COPA DEL REY

Una reedición de la Copa

Multicaja Fábregas Sport y Unicaja Almería se miden en el Siglo XXI tras la final de 2009.

El Multicaja Fábregas Sport venció al Tarragona SP i SP el pasado sábado.
Una reedición de la Copa
PEDRO ETURA/ A PHOTO AGENCY

El Siglo XXI vio como el pasado 21 de marzo el Multicaja Fábregas Sport caía ante el Unicaja Almería en la final de la Copa del Rey. El conjunto zaragozano jugó aquel encuentro con el descenso de categoría consumado. Era el último partido de la temporada y, ante su público, estaba dispuesto a brindar un título en su propia casa. Al final, no pudo ser. Ahora, casi ocho meses más tarde, el equipo de Paco Díaz se encuentra ante la primera oportunidad de vengarse de aquella derrota y de recuperar, a su vez, la senda del triunfo. La reedición de aquel duelo tiene lugar hoy (17.00), en el mismo escenario, pero con dos equipos muy cambiados.

El Multicaja Fábregas Sport que hoy saltará a la pista no tiene nada que ver con el que lo hizo en aquella ocasión. Ni los jugadores, ni el juego, ni los resultados en la competición liguera se asemejan. El arranque en la Superliga ha elevado al equipo de Paco Díaz a la categoría de revelación, pese al tropiezo del miércoles pasado en Vigo (3-0). Dos victorias en tres encuentros es el bagaje tras los primeros pelotazos de la temporada.

El potencial del Unicaja Almería es muy superior al del Tenerife Sur, Tarragona SP i SP o Vigo, rivales, a priori, llamados a codearse con el Multicaja en la zona baja de la tabla. Su presencia obligará al cuadro zaragozano a comprobar hasta donde llegan sus fuerzas ante uno de los firmes candidatos a conseguir el título junto al CAI Teruel.

Será un partido especial para Matthew Denmark, que se enfrentará al club con el que debutó en la Superliga, y con el que logró el título copero la pasada temporada. El norteamericano se ha erigido junto a Thiago de Souza en el referente del conjunto que entrena Paco Díaz y a buen seguro buscará realizar un gran partido ante su ex equipo.

Para ello es fundamental que el Multicaja recupere esa solidez en las facetas ofensivas y defensivas que tan buen resultado le dio ante el Vecindario y el Tarragona.

Freriks, el peligro del Unicaja

El Unicaja Almería llega a la cita con poco tiempo de descanso y de preparación para el choque ante el Multicaja. El bloque almeriense buscará su primer triunfo lejos del Moisés Ruiz en una pista que le trae buenos recuerdos. En el partido del pasado miércoles venció 3-1 al Cajasol Juvasa en el derbi, pero no pudo hacer lo mismo hace justo una semana en la visita al pabellón del Palma Voley, donde perdió sorprendentemente por 3-2.

Los hombres de Axel Mondi estarán liderados por Nico Freriks, MVP de la tercera jornada, y por la aportación de David Smith y Mario Ferrera. Por sus manos pasará gran parte de la responsabilidad de conseguir la primera victoria a domicilio del presente curso, algo que se antoja clave si no quiere comenzar a distanciarse del CAI Teruel y del líder y auténtica revelación hasta ahora, el CMA Soria.