CAZA

Una cita con la caza

Cazataria abrió ayer sus puertas en Sabiñánigo con el objetivo de promover el espíritu de este deporte.

Cazataria, la Feria Monográfica de la Caza y el Perro, abrió ayer sus puertas en Sabiñánigo. El acto estrella del evento es el XXVII Campeonato de España de Caza "San Huberto", en el que participan los más destacados tiradores y perros de caza del país. Ayer tuvieron lugar las semifinales y hoy domingo la final.


El principal objetivo de este campeonato es promover y valorar el espíritu deportivo del cazador, así como las cualidades y el adiestramiento del perro. La Feria ofrece además un amplio programa de actividades, como la muestra de razas de perro de caza, exposiciones de productos típicos aragoneses y multitud de servicios relacionados con la caza, como todo-terrenos y remolques, actividades deportivas y de ocio.


Este certamen se desarrolla en un recinto ferial de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la sede de la Comarca del Alto Gállego, donde están instalados los stands de productos relacionados con la caza: piensos, revistas, ropa y complementos, entre otros.


El otro gran protagonista: el perro


No hay que olvidar a uno de los protagonistas de este evento: el perro. En esta edición se cuenta, aproximadamente, con 400 animales, que hacen las delicias de los más pequeños. Cazataria se ha convertido ya en una cita consolidada en la capital serrablesa, a la que acuden numerosos amantes de la caza y visitantes en general.


Y no sólo está dedicado a este sector, sino que también incluye actividades infantiles y familiares: paseos en globo, simuladores de caza, quad vial para niños, rocódomo, tiro con arco, exhibiciones, talleres y sorteos, entre otras.


En la tarde de ayer, una de las citas más multitudinaria que despertó la curiosidad de los visitantes fue la exhibición de cetrería y la de vuelos tripulados de paramotores, que organizó el Club de parapente de Sabiñánigo.


Además en el interior del recinto ferial, se puso en escena una representación teatral, que también contó con numeroso público.


Para hoy se ha programado una exhibición de perros guía, que organiza Once Aragón y la exhibición del helicóptero de extinción de incendios del Gobierno de Aragón.