Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Un vestuario reanimado

El triunfo copero ha rehabilitado la erosionada moral de los jugadores zaragocistas. Los futbolistas muestran su confianza en el futuro del conjunto aragonés.

La plantilla del Real Zaragoza -en la fotografía, durante un reciente entrenamiento- ha recuperado la confianza.
Un vestuario reanimado
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Los futbolistas del Real Zaragoza respiraron hondo tras ganar al Real Betis. Se han quitado un duro peso de encima de cara al futuro más inmediato. El encuentro ante el Valencia programado para mañana quizás se afronte ahora con más optimismo.

"Ya era hora. Echábamos en falta dentro del vestuario las sensaciones que produce ganar partidos. Ahora debemos de saber utilizar este triunfo de Sevilla para enderezar el rumbo en la Liga, que es lo prioritario", dijo el jugador Jorge López tras el partido ante el Betis.

Era el sentir general de una plantilla por fin sonriente al abandonar un estadio de fútbol, después de tantos reveses en el campo y en el marcador. "Se ha hecho esperar bastante y esperemos que sirva para coger confianza. Ahora vamos a Valencia con otra moral y a ver si hay suerte y logramos remontar el vuelo en la Liga", abundó el riojano en su análisis del 0-1 logrado en el estadio Benito Villamarín.

Gabi, el primer capitán del actual plantel zaragocista y autor del gol ganador desde el punto de penalti, también destiló optimismo tras esta nueva experiencia vivida en Sevilla. "Nos hacía mucha falta esta victoria. Es verdad que la Copa es una competición diferente, pero da igual. Nos va a dar mucha moral para afrontar el partido del sábado en Valencia y creo que es el inicio para empezar a remontar la difícil situación que tenemos en la Liga. Yo espero ver un nuevo Zaragoza a partir de ahora", deseó en voz alta el futbolista madrileño.

Edmilson, una de las grandes novedades en el once inicial ante los béticos y, probablemente, el más agradable descubrimiento táctico como central escoba, también dejó patente un sentimiento optimista desde dentro del vestuario blanquillo. "La mentalidad de equipo, pese al mal inicio de la temporada, sigue siendo fuerte. Los jugadores nunca dudamos de nuestro trabajo y vamos a dar la cara siempre. El calendario es muy duro porque siempre vamos a jugar con los que vienen de jugar contra el Valencia y el Barcelona. Pero hay que afrontarlo y, todos juntos, podremos superarlo", afirmó el brasileño.

El nuevo sistema táctico puesto en práctica por Gay, el ya famoso 5-3-2, es motivo de comentario constante entre los futbolistas tanto en público como en privado. Jorge López admite que tiene buena pinta. "Este sistema de cinco defensas, contra el Barça, hizo que el equipo diera una buena sensación. El entrenador ha decidido continuar con él y volvió a salir bien. Se jugó bien, especialmente en la segunda parte. Creo que todavía nos tenemos que ir acostumbrando todos a esta disposición que, si da resultados, será bienvenida. Defensivamente, no cabe duda de que el equipo está más arropado, más cómodo. Lo que intentamos es dejar nuestra portería a cero y, como sucedió ante el Betis, aprovechar alguna de nuestras oportunidades para ganar los partidos. Si seguimos progresando así, saldremos de donde estamos", declaró el centrocampista riojano del Real Zaragoza.

Gabi también está satisfecho de cómo ha reaccionado la plantilla ante esta nueva propuesta táctica del entrenador. "El sistema nuevo de cinco defensas lo hemos asimilado bien. Los jugadores sabemos que el camino correcto es trabajar todos como lo estamos haciendo. Así, estoy seguro de que remontaremos el vuelo paso a paso", aseguró.

El poso de Edmilson

Quien mejor imagen exportó desde el centro de la nueva defensa fue José Edmilson. El campeón del mundo también aportó su puntito de crítica y de soluciones a adoptar para que todo vaya mejor. "Yo me siento muy bien en la defensa con tres centrales. Tal y como veníamos jugando antes, estábamos encajando muchos goles. Quizá con el 5-3-2 podamos estar mejor. Pero falta mucho para lograr la perfección. Los laterales han de subir más, como hicieron en Sevilla en la segunda parte. Hay que tener más el balón en la zona central. Necesitamos mejorar bastante este modo de jugar, pero puede ser bueno", razonó Edmilson.

Ahora, con el ánimo renovado, el equipo ya trabaja en El Saler, a 12 kilómetros del centro de Valencia, para intentar lograr el primer triunfo liguero dentro de unas horas en Mestalla, un reto de altísima dificultad. Jorge López, ex valencianista, advertía ayer de lo difícil que va a ser sorprender a su antiguo equipo mañana sábado a las 18.00. "El Valencia es un gran bloque desde todos los puntos de vista que, sin embargo, perdió en su campo y ante su público el último partido contra el Mallorca el fin de semana pasado. Por eso, pienso que es muy difícil que un equipo así pierda dos partidos seguidos en su estadio. Aun así, debemos y vamos a intentarlo aprovechando que nosotros venimos también de lograr nuestra primera victoria", concluyó el '7' zaragocista.

Etiquetas