CICLISMO

Un triunfo que refuerza a Maribel

La ciclista aragonesa del MultiCaja gana la segunda prueba de la Copa de España. Disputará 3 carreras en El Salvador.

La corredora aragonesa Maribel Moreno (MultiCaja CC Sabiñánigo) repitió triunfo en solitario en el Trofeo Sant Pascual, segunda prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino celebrada bajo una intensa lluvia después de lanzar un certero ataque a veinticinco kilómetros de la meta situada en la localidad valenciana de Genovés. "Hemos controlado la carrera desde el comienzo y en el tercer puerto se ha formado un grupo de corredoras; me he visto con fuerzas y he atacado. Luego las diferencias fueron cada vez mayores", relató Moreno. No fue la única buena noticia para el conjunto aragonés de MultiCaja, puesto que Silvia Tirado conserva el liderato del Campeonato de España.


El triunfo refuerza la moral de la altoaragonesa, cuya preparación se ha visto alterada en las últimas semanas por sufrir un proceso de salmonelosis y que mañana martes parte rumbo a El Salvador junto a sus compañeras Silvia Tirado y Chari Rodríguez para disputar tres pruebas con la seleción nacional en las que se juegan las plazas para los Juegos de Pekín. "He tenido buenas sensaciones y estoy muy contenta; ahora veremos qué tal se nos dan las carreras en El Salvador, porque el cambio va a ser muy brusco", reconoció.


Con el tiempo justo


Un viaje muy largo, ocho horas menos y temperaturas de 35 grados. Ese es el panorama que le espera a Maribel Moreno en el periplo suramericano. La selección española disputará el Gran Prix de Santa Ana el próximo jueves 15; laVuelta Femenina a El Salvador (del 16 al 21 de mayo) y la Vuelta a Occidente (del 23 al 25). Maribel llegará con el tiempo justo para subirse a la bicicleta: "Desde luego, no es decisión mía -aclara- porque llegamos justos de tiempo y habrá que adaptarse rápidamente; esperaba que mis compañeras hubieran podido arañar puntos para la clasificación, pero España está como quedó en el último Mundial".


La selección nacional dispone de tres plazas para la prueba en ruta y una para la contrarreloj, pero si no consigue la puntuación necesaria la representación nacional se quedaría en solo dos corredoras para la prueba en ruta. "Sería una gran decepción; yo veo bien a mis compañeras y confío en ellas, sobre todo a Marta Vilajosana, que tiene mucha experiencia y el año pasado casi gana el Gran Prix de Santa Ana", recordó.