AT. MONZÓN-SD HUESCA

Un trámite incómodo

Los azulgranas empatan a cero y vencen en la tanda de penaltis ante el At. Monzón

Imagen del partido disputado ayer entre el Atlético de Monzón y el Huesca en el Isidro Calderón.
Un trámite incómodo
JOSÉ LUIS PANO

Un trámite incómodo. El Huesca empató sin goles en Monzón a tres días del fundamentos encuentro con el Nástic de Tarragona (0 a 0). Lo de menos, los penaltis, síntoma de que la tarde no fue satisfactoria. Fue un conjunto de pruebas, en obras, donde aquellos que teóricamente tendrán peso en el partido del sábado no se vistieron.


Sí actuó una amalgama de futbolistas que en este momento, al menos a día de hoy, no parten en la primera línea para Ángel Royo más juveniles y piezas del Almudévar. Lo más reseñable, la recuperación de Jokin Esparza y Sorribas y el debut de David Rivas. Las ausencias en el Isidro Calderón permiten adivinar las intenciones para el Nou Estadi.


Con Larrosa bajo los palos, Corona y Ochoa compusieron la pareja de centrales, y los laterales fueron Garcés y un Valentino lejos de su hábitat natural. Por delante un novedoso doble pivote en el que se ensayó con Ekhi y Lucas. El navarro, que parece tenerlo difícil como central o incluso lateral, puede suponer una alternativa en el centro del campo.


Por delante, Óscar Vega más Jokin y Javi Martínez. Como ariete Gabarre, del Almudévar. Una alineación para un partido que sumará poco a lo que suceda en Tarragona. Un amistoso de entretiempo ante el Atlético de Monzón, que se mostró siempre voluntarioso y sin perder la tensión ante un rival superior en todos los órdenes.


Esto, sobre el papel. Al Huesca le costó imponerse a los rojiblancos, que en los primeros minutos acumularon algunas ocasiones de gol y pusieron en aprietos a la discutida zaga azulgrana. Fran y el ex de los oscenses Del Moral apuraron a los visitantes, a los que les costó encontrarse entre caras nuevas, un once inédito y un esquema por el que Royo parece decantarse. En cuanto se asentó, el Huesca vivió con el papel capital de Jokin, al que se le notan las ganas de comerse la hierba. No abundaron las ocasiones claras, pero se esquivó el el mal trago de encajar algún tanto. Un chutazo de Valentino al filo del descanso fue el intento más claro.


Después, con Rivas (dorsal 12) y Kevin en el eje de la defensa, Valentino adelantó su posición y Sorribas acompañó a Ekhi. Bernardo relevó a Larrosa. Gabarre avisó con un cabezazo que se fue alto de que el Huesca quería ser más punzante. Mejoró. Sorri dio empaque y el fútbol fluyó más armonioso con un par de retoques de Royo. Con el balón, pero sin gol, los oscenses dejaron escasas conclusiones para cuando realmente se jueguen el tipo.


Atlético de Monzón: Marc, Barcos, Josan, Del Moral, Calvo, Pirla, Lahilla, Juanan, Fran, Amorós y Fran García. También jugaron Miki (ps), Eloy, Erik, Xavi, Cregenzán, Campoy y Recio.

SD Huesca: Larrosa (Bernardo, 46), Garcés, Corona (Rivas, 46), Ochoa (Kevin, 46), Valentino, Ekhi, Lucas (Sorribas, 46), Jokin, Javi Martínez, Óscar Vega y Gabarre.

Sin goles:  En la tanda de penaltis ganó el Huesca (3-4).

Árbitro: Monter (Colegio aragonés). Amonestó a Óscar Vega.

Incidencias: unos 500 espectadores en el Isidro Calderón. Se disputaba el Trofeo Antonio Alcubierre.