FÚTBOL FEMENINO

Un sueño, segunda fase

Las jugadoras del Prainsa tendrán cuatro semanas para preparar su debut.
Un sueño, segunda fase
OLIVER DUCH

Atrás queda el parón navideño, la resaca de la fortuna con la lotería, y la plácida primera vuelta. Al Prainsa Zaragoza le fallaron las fuerzas en contadas ocasiones, dos, durante la fase inicial de la competición. El resto del calendario sirvió para bordar el debut del conjunto aragonés en el nuevo sistema de competición. Éste, que proclama ahora la agrupación de los mejores equipos en la lucha por el título, reserva a las de Alberto Berna catorce jornadas de fútbol a máximo nivel.

 

Para abrir boca, visita el Pedro Sancho la Real Sociedad (15.30, Aragón Televisión en diferido; 18.30). Las donostiarras finalizaron la primera fase de la competición solo dos puntos por detrás del Prainsa, en tercera posición del grupo A. Para el encuentro de hoy, estarán las mismas jugadoras que lograron una racha de tres victorias consecutivas para cerrar el 2009. Todas, a excepción de Pilar, que será duda hasta el último momento: la fiebre ha importunado su preparación para el encuentro. "Llegamos con muchas ganas, hemos cargado las pilas, estamos con otro chip después de haber descansado. Queremos empezar bien la segunda fase", comentaba ayer el entrenador Alberto Berna.

 

La Real Sociedad representa el primer obstáculo de una segunda fase en la que no habrá rival sencillo. El conjunto 'txuri urdin' ha de ser la primera presa de las de Berna, que después afrontarán dos complicados desplazamientos: al campo del Espanyol y al del Levante. "Debemos comenzar ganando y así afrontar con más tranquilidad las dos jornadas siguientes. Es importante que no concedamos puntos en casa y que mantengamos el buen nivel defensivo", desarrollaba el preparador, que prevé igualdad en el choque frente a las de San Sebastián: "Va a ser un partido equilibrado. Creo que todas las plantillas han ido igualándose; esto significa que podemos ganar a cualquiera, pero también que no somos inmunes a la derrota".

 

El objetivo en las próximas catorce jornadas, en las que el Prainsa se batirá con lo mejor del fútbol femenino nacional, es lograr, al menos, la quinta plaza de la pasada campaña, éxito al que contribuyó Alberto Berna desde el banquillo: "Llegar a la final es muy difícil, teniendo en cuenta la modestia de nuestra entidad, nada equiparable a las grandes potencias, que sí tienen instalaciones propias, plantillas extensas, filiales potentes... Esperamos, de todos modos, volver a ser la revelación, codearnos con los grandes de la categoría y, por qué no, llegar a la final. Todos sueñan; el Prainsa también".

Larque, internacional

Las alegrías no dejan de llegar al club aragonés. La joven Patricia Larque recibió la convocatoria de la selección española sub-19. "Es un reconocimiento a su trabajo y a los méritos del club, un orgullo para todos", reconocía Berna.

La participación de Larque no está segura en el encuentro de hoy. Al descanso, la entidad zaragozana llevará a cabo una peculiar iniciativa: "no le metes un gol ni al arcoiris". Desde el centro del campo, tres participantes (escogidos por sorteo), dispararán a una portería de 8x4 metros. Quien marque se embolsará 200 euros en efectivo.