Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Un Prainsa en plenitud

El equipo zaragozano afronta mañana, ante el Barcelona, su primer compromiso de pretemporada. Las de Berna han podido, por fin, entrenarse juntas esta semana.

Las jugadoras del Prainsa siguieron entrenándose ayer pese a la incómoda lluvia.
Un Prainsa en plenitud
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Plenitud algo tardía para el Prainsa, pero obtenida. Por fin, el conjunto aragonés ha conseguido reunir a todas sus piezas (a excepción de Nuria, lesionada de larga duración) de corto en un entrenamiento. Gozó, además, de una sorpresa mayúscula: la incorporación de María Pérez 'Peque', referencia apriorística del Prainsa de la próxima temporada. Sin embargo, desde ayer debe afrontar las ausencias (si bien por breve tiempo) de sus tres internacionales portuguesas: Ana Borges, Claudia Neto y Jamila Marreiros. Ellas no formarán parte del primer amistoso de la pretemporada que las aragonesas disputarán mañana (19.00, Pedro Sancho) frente al Fútbol Club Barcelona.

"Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero las sensaciones de este trabajo inicial son muy positivas. El grupo se ha ejercitado esta semana con muchas ganas", apunta el entrenador Alberto Berna, que espera exprimir al máximo sus recursos en el calendario de amistosos que ha de afrontar estas semanas; el primero, mañana ante el Barcelona. "Se está entrenando a buen nivel. El amistoso ante el Barça llega algo pronto porque no estamos en forma todavía. Pero este tipo de partidos están, precisamente, para ir engrasando la máquina", reconoce el preparador.

Una cuesta temprana

El Barcelona es el primero. Luego vendrá el Rayo. Más tarde, el Levante. Y el 5 de septiembre, la jornada inicial de la Superliga, en la que el Prainsa iniciará una prolongada cuesta arriba: Real Sociedad, Oviedo y Athletic le harán despeinarse al comienzo de la competición doméstica. "El inicio es muy duro. Intentaremos salvar el escollo de San Sebastián en la primera jornada para lograr, después, los tres puntos ante el Oviedo, primer rival que visita nuestro feudo", explica Berna.

El objetivo está claro: el Prainsa debe estar entre los ocho mejores de España. "Sería el cuarto año consecutivo lográndolo. De momento, debemos quedar entre los dos primeros de nuestro grupo. Será difícil. Hay rivales de enorme dificultad. Pero tenemos claro que no deseamos jugarnos el descenso, porque este año pierden la categoría ocho equipos", afirma el entrenador.

Buscando alcanzar la meta señalada por el técnico ya trabaja un grupo humano en el que la cantera posee relevancia. "Sabemos que el futuro pasa por nuestra base. Nuestro bajo presupuesto en una categoría tan competitiv como ésta nos hace cuidarla, mimarla. Esta temporada seguiremos dando protagonismo a nuestras jóvenes jugadoras", reconoce Alberto Berna.

Etiquetas