CAI ZARAGOZA

Un largo camino por recorrer

Pretemporada El CAI ya está en marcha. Con una doble sesión de trabajo, algunas ausencias, pero en medio de un buen ambiente, arrancó la campaña en la que busca consolidarse en la ACB.

Una mañana no muy calurosa, y menos aún a la sombra de los árboles del parque Grande, fue testigo del comienzo de la pretemporada del CAI Zaragoza. Ya como equipo de ACB y con algunos de sus viejos conocidos y de sus refuerzos, el equipo echó a andar, o mejor dicho a correr, por un largo camino que le ha de llevar a consolidarse en la elite. Fue una jornada de reencuentros, saludos, abrazos, risas... como esos primeros días de colegio de antaño cuando volvías a ver a tus compañeros tras un interminable verano. En este caso no se vieron todos, ya que sin Starosta y Quinteros con sus selecciones, ni Garcés y DP por sus retrasos, Curro Segura solo pudo dar sus primeras instrucciones a unos cuantos. Ni siquiera a Taurean Green, quien por la mañana todavía seguía con las pruebas médicas y se libró de la primera "carrera por el parque".


Ya lo decía el técnico granadino nada más llegar a la cita: "El bloque del año pasado tiene que ser importante". Y desde el primer momento se vio, ya que el capitán Matías Lescano y la "chispa" de Lucas Victoriano despertaban las primeras risas entre sus compañeros. El ambiente es bueno y los españoles Arteaga, Pérez y Guerra parecen haberse adaptado bien desde el primer instante. Incluso el joven base Jaime Balet y un invitado de excepción como Jesús Cilla (quien se ejercitará con el grupo hasta que encuentre equipo) parecían pasárselo bien en una sesión eminentemente física a las órdenes del preparador Isaac López. Hasta el segundo entrenador Joaquín Ruiz y el fisioterapeuta José Ignacio García se enfundaron las zapatillas de correr y se unieron al grupo. Esta vez Segura alegó problemas en una rodilla para no hacerlo.


En total fue una hora y veinte minutos aproximadamente en la que predominó la carrera continua (unos ocho kilómetros) y los estiramientos. Era el primer día y tampoco era cuestión de quemar al personal. Aún así, el equipo parece estar en forma, incluso a Lescano se le vio más "fino" que últimamente. Todos lo llevaron bien y sin excesivo esfuerzo.


DP llegó tarde y Green se entrenó


Ya en la sesión vespertina comenzaron a trabajar en equipo. Para empezar, pudieron conocer al base estadounidense con quien aún no habían coincidido. Todos, incluido Green, hicieron de modelos por unos minutos, ya que se sometieron a la habitual sesión de fotografías de comienzo de pretemporada. También el cuerpo técnico. Entonces también las bromas estuvieron a la orden del día. Y DP (Darren Phillip) seguía sin llegar. Por fin hubo noticias suyas y el británico se presentó en el entrenamiento cuando estaba a punto de terminar. Hoy sí se vestirá ya de corto.


Mientras tanto, sus colegas ya estaban correteando por la cancha central del Príncipe Felipe. Unos juegos con balón servían para animar al grupo antes de meterse en el gimnasio.


Esto ya no para. El CAI ha emprendido ese largo camino en la mejor liga de Europa. Una ruta que resultará más o menos tortuosa dependiendo de los resultados. Por el momento, solo se están poniendo las bases, porque todos saben que lo que bien comienza...