Despliega el menú
Deportes

Tenis

David Ferrer ya está en semifinales tras barrer a Djokovic

La holgada victoria ante Djokovic le permite acceder a las semifinales del torneo de 'Maestros'. El tenista serbio, por su parte, tendrá que ganar obligatoriamente a Tipsarevic para pasar a la próxima ronda.

David Ferrer en una imagen de archivo
Un imparable David Ferrer ya está en semis tras barrer a Djokovic
AFP PHOTO

El tenista español David Ferrer consiguió el pase para las semifinales del 'Barclays ATP World Tour Finals' tras barrer de la pista al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 6-1, en un encuentro en el que el alicantino fue muy superior ante un 'Nole' muy castigado físicamente.

Desde el comienzo Ferrer tuvo claro lo que tenía que hacer para que el número uno del mundo sufriera, y no era otra cosa que mover de lado a lado a un Djokovic que no llegó al encuentro en la mejor forma física posible. El alicantino hizo valer su poderío de piernas para desquiciar poco a poco a su rival.

Tras unos primeros juegos igualados, en los que ambos conservaron sin muchas complicaciones su servicio, 'Ferru' consiguió dar el primer zarpazo al encuentro. En el séptimo juego, el de Jávea consiguió romper la concentración del serbio y por consiguiente su servicio, cogiendo ventaja en el primer set.

El 'break' dejó aún más tocado a un 'Nole' que protestó varios puntos y en ningún momento se le vio cómodo sobre la pista central del O2 Arena. Ferrer continuó castigando al mejor tenista del momento, que encajó un nuevo 'break' seguido, por lo que cedió el primer set por 6-3.

Segundo parcial

El segundo parcial no trajo viento fresco a Djokovic, por lo que Ferrer no estuvo por la labor de alargar el encuentro. En su primer servicio el serbio volvió a encajar una nueva rotura de saque, consumando su tercer 'break' seguido.

El parcial de 7-0 para Ferrer puso el encuentro en bandeja de plata para el tenista español, que veía como tenía en su mano la clasificación para las semifinales. Tras ganar por fin un saque, 'Nole' volvió a ceder su saque en el sexto juego y concedió al de Jávea la oportunidad de cerrar el partido con su servicio.

David Ferrer no dejó escapar la oportunidad y sin pasar apuros certificó el segundo set por 6-1, adjudicándose así un encuentro que le permite acceder a las semifinales del torneo de 'Maestros'. Por su parte, Djokovic tendrá que ganar obligatoriamente a Tipsarevic si quiere tener opciones para acceder a la próxima ronda.

Etiquetas