VALLADOLID 36-24 HUESCA

Un Huesca batallador no puede con el Cuatro Rayas

El conjunto oscense aguantó durante la primera parte, gracias a su presión defensiva, pero en la segunda mitad sucumbió ante los vallisoletanos.

El Cuatro Rayas de Valladolid ha sumado su primer triunfo de la temporada ante un batallador Huesca, que aguantó durante la primera parte, merced a su presión defensiva, pero en la segunda mitad sucumbió ante los vallisoletanos, que supieron enmendar sus errores iniciales.


El BM Huesca salió dispuesto a demostrar que, aunque es debutante en la categoría, no iba dejarse amedrentar y, gracias a su defensa abierta 3:2:1, logró bloquear el juego de ataque del Cuatro Rayas para ponerse por delante en el marcador (4-5) en los cinco primeros minutos.


Poco a poco, los vallisoletanos fueron entonándose en defensa lo que les permitió realizar un ataque más fluido. Además, Sierra volvió a convertirse en un seguro en la portería y eso se tradujo en un parcial de 5-0 (9-5), que obligó al técnico visitante, José Francisco Nolasco, a solicitar el primer tiempo muerto.


El cuadro oscense apretó en su área, logrando bloquear nuevamente a los locales en el plano ofensivo lo que, añadido a una defensa intermitente, les dio alas para reducir distancias (15-13), que Pastor intentó contrarrestar con un tiempo muerto, a tres minutos del descanso.


Pero la situación se mantuvo bajo la misma tónica, con errores por parte de los vallisoletanos, si bien Joli pudo anotar un último gol antes de la bocina para establecer el 18-15 con el que finalizó la primera mitad.


Tras la reanudación, el cuadro local pareció dispuesto a enmendar esos fallos iniciales y, con una salida en tromba, sorprendió al equipo oscense, sobre todo merced a una buena defensa 5:1, con Víctor Alonso de avanzado, que permitió contraatacar a los vallisoletanos para establecer una diferencia de siete goles (24-17).


Nolasco pidió un receso para reestructurar a su equipo y, aunque durante el partido realizó numerosos cambios, para impedir que su intensa defensa les pasara factura, al final el cansancio hizo mella en los jugadores visitantes, mientras que el Cuatro Rayas terminó de engrasar su maquinaria.


Desde atrás, los vallisoletanos crearon su juego de ataque, lo que terminó con cualquier opción de los aragoneses por remontar el encuentro, ya que se vieron superados claramente en todas las facetas y, finalmente, el Cuatro Rayas sumó su primera victoria en la que Pastor denominó "su liga" (34-26).


Ficha técnica:


34 - Cuatro Rayas Valladolid (18+16): Sierra (Lamariano, ps), Víctor Alonso (3), Krivokapic (6), Ángel Romero (1), Gurbindo (4), Alexis Rodríguez (5), Cutura (1), Asier Antonio (4), Joli (8,4p), Tokic (-), Eilert (2), Megías (-) y Roberto Pérez (-).


26 - BM Huesca (15+11): Demaniel (Boncina, ps), Saubich (2), Esteban (-), Pesic (4), Ruiz (4), Tremps (1), Vieyra (-), Ancizu (1), Grau (3), Bartolomé (4), Alex (5), Mira (1) y Cano (1).


Parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 9-5, 11-7, 15-11, 18-15 (descanso); 22-17, 25-19, 27-19, 29-21, 31-23 y 36-24 (final).


Árbitros: Antonio Martín Franco (Federación de Castilla y León) y Agatha Gracia Sánchez (Federación Catalana). Excluyeron dos minutos a Ángel Romero (min.8 y 21), Asier Antonio (min.41) y Tokic (min.54) del Cuatro Rayas, y a Esteban (min.10), Mira (min.29), Pesic (min.45) y Ruiz (min.59), del Huesca.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores. En su salida a la cancha, los jugadores del Cuatro Rayas mostraron una camiseta con el lema "Ánimo Perales" en apoyo al central cántabro que estará de baja siete meses.