GOLF

Un grande visita Margas Golf

Sergio García, el flamante campeón del The Players Championship, invitado de lujo del III Memorial Asunción Sanjuán.

Sergio García es otro español que hace historia dentro del mundo golf. No ha ganado un torneo de "Grand Slam" como Ballesteros u Olazábal, pero el pasado domingo conquistó en el "play off" el The Players Championship, quinto torneo más importante del mundo y el más importante de su carrera profesional. Hacía 21 años que ningún europeo ganaba este torneo. Una victoria que le supone a Sergio subir hasta la décima posición del ranquin del mundo (desde el puesto 18º) y colocarse en tercera posición en la lista de la Ryder Cup que se disputará en Estados Unidos el próximo septiembre, lo que prácticamente le asegura un puesto en el equipo. De regreso a Europa, la primera parada le llevará a Aragón. El flamante campeón volverá a ser protagonista de la tercera edición del Memorial Asunción Sanjuán que tendrá lugar en Margas Golf el primer fin de semana de octubre (4 o 5). El evento se ha consolidado en el calendario de Pro-Ams nacionales y "queremos que siga creciendo", reconoce Jesús García Sanjuán, impulsor de esta iniciativa.


La amistad que mantiene el ex jugador de fútbol con el golfista castellonense le animó a hacerle partícipe hace dos años de una hermosa iniciativa: competir en un torneo de golf con el fin de recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Cuando falleció Asunción Sanjuán, al no poder superar esta terrible enfermedad, su familia decidió honrar su figura y puso en marcha el Memorial en su nombre que trajo al de Borriol a Los Lagos en Pinseque y a Margas Golf en Sabiñánigo el año pasado y donde repetirá otra jornada inolvidable.


Sergio García logró el pasado fin de semana en Ponte Vedra Beach (Florida) dar el salto de grandeza para entrar en el selecto grupo de golfistas que adquieren importancia por los trofeos que atesoran, lo que le acerca a un solo peldaño de Masters, Open Británico, Open USA y US PGA, los citados cuatro "Grandes". El The Players no forma parte de estos cuatro títulos, pero su prestigio y dificultad le han otorgado el sobrenombre del "Quinto Grande".


Un triunfo que borra la amarga derrota en el último Open Británico de Carnoustie, hace diez meses. En este nuevo desempate, en el TPC de Sawgrass, la suerte cayó del lado español. El putt decisivo en el hoyo 18, similar a aquel nefasto de Carnoustie, sí entró, forzó el desempate y, en el green en isla del hoyo 17, García machacó al veterano estadounidense Paul Goydos.


El destino ha tomado forma, y el golf español está de enhorabuena. "Y también el golf aragonés, porque volver a tener en nuestra tierra a Sergio es un lujo. Él siempre ha manifestado que ha disfrutado mucho las dos ocasiones que ha venido a Aragón, y espero que la tercera sea igual de magnífica que las anteriores", apunta García Sanjuán.


El Memorial ya cuenta con dos patrocinadores que no han dudado en apoyar la iniciativa -Caja Inmaculada y Jacob Delanfon-, además del respaldo institucional y la colaboración de la Federación Española y la Territorial. En 2007, el dinero recolectado se destinó a la Asociación de Mujeres Aragonesas afectadas por el cáncer genital y/o de mama (AMACGEMA), a la Fundación Down y a CEDES, que se ocupa de personas con discapacidades psíquicas desde su nacimiento.