Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

POLIDEPORTIVO

Un gol a la resignación

La Asociación Juan Señor, apadrinada por el ex jugador, nace con la meta de fomentar los valores del deporte en la sociedad. El proyecto cuenta con socios de honor como Di Stéfano, Valdano, Arbeloa o Lafita.

García Sanjuán, Pablo Pemán, Pepe Díaz, Juan Señor, Severino Reija y Pedro Oliva, durante la presentación de la asociación.
Un gol a la resignación
ESTHER CASAS

Después de haber metido decenas de goles con la camiseta del Real Zaragoza y de seguir presente en la memoria de todos los aficionados al fútbol por el definitivo tanto del histórico 12-1 que España le endosó a Malta un día de diciembre de 1983, Juan Señor quiere seguir marcando. Aunque en esta ocasión, el zaragocista que más veces ha vestido la elástica roja de la selección no pretende dejar tumbado a ningún portero rival, sino meterle un gol a la resignación.

Y es que el ex futbolista será el referente y la imagen de la recién nacida Asociación Deportiva, Cultural y Social Juan Señor, una ilusión presidida por José María Pemán cuyo objetivo es fomentar los valores del deporte en la sociedad mediante cursos, campeonatos, conferencias y campus. Sin embargo, sus impulsores pretenden que este recién gestado proyecto siga creciendo y también pueda abrazar otras actividades culturales y sociales, como cursos de arte, historia o música, así como actos dirigidos a fomentar las relaciones humanas.

«Cuando vemos algo que no nos gusta, podemos resignarnos o actuar. Yo no estoy dispuesto a quedarme quieto», aseguró ayer un Juan Señor dispuesto a volcarse por completo en la asociación que presume de llevar su nombre. Y es que el ex jugador del Real Zaragoza, que desde hace muchos años organiza su propio campus para promocionar el fútbol base, todavía tiene retos pendientes. «No os podéis ni imaginar la cantidad de proyectos que todavía me gustaría llevar a cabo», confesó Señor, quien pretende fomentar entre los más jóvenes la «cultura del esfuerzo» que le llevó a la elite del deporte nacional. Un referente, según indicó Pemán, que encarna todos esos valores por los que luchará esta asociación. «Ya teníamos la idea y la ilusión de llevarla a cabo, pero nos faltaba una imagen que hiciera posible darle vida al proyecto. Y quién mejor que Juan Señor...», explicó el presidente de la recién presentada asociación.

Apoyando a la 'estrella' del acto estuvieron numerosas personalidades relacionadas con el mundo del deporte. El ex colchonero José Eulogio Gárate, ganador de tres títulos de Liga, dos Copas del Rey y tres veces Pichichi, acudió en nombre de la Asociación de Ex Futbolistas Internacionales, presidida por Alfredo Di Stéfano. La Saeta Rubia no pudo acudir al acto, pero ya tiene en sus manos un carnet de socio de honor, igual que Jorge Valdano, Marta Domínguez, Leo Beenhacker, Arbeloa, Zapater o Lafita.

Quienes sí acudieron fueron varios ex jugadores del Real Zaragoza, como Severino Reija -el único blanquillo que ha participado en dos Mundiales-, Pepe Díaz, Jesús García Sanjuán, Isidro Villanova, Moisés García León, Luis Carlos Cuartero o Manolo Villanova. A este peculiar nacimiento también asistieron dos ex presidentes del club zaragozano, José Ángel Zalba y Ángel Aznar, así como el asesor deportivo del Ayuntamiento, Luis María Garriga, quien también puede presumir de ser el primer atleta español en rebasar el listón de los dos metros en salto de altura.

Etiquetas