CAI ZARAGOZA

Un duelo de iguales

El CAI Zaragoza se enfrenta hoy al Fuenlabrada (12.15) en un partido que se presupone muy complicado e igualado. Los zaragozanos llegan a la cita con una racha positiva de tres victorias consecutivas, mientras que los de la capital han perdido en los dos últimos enfrentamientos que han disputado.

 El Fernando Martín acogerá hoy un duelo que se presupone muy igualado. En él se enfrentarán dos equipos que llegan a la sexta jornada con rachas opuestas, pero con el mismo número de victorias (3) en su casillero. Sobre el parquet del pabellón madrileño saltará un CAI Zaragoza que quiere seguir prolongando su buen inicio en la competición, pero que es consciente de que para lograrlo deberá jugar al 100%. Ya avisó el técnico zaragozano, José Luis Abós, antes de viajar a la capital que Fuenlabrada es un equipo muy equilibrado, que defiende muy bien y que, además, contará con el apoyo de una afición muy ruidosa y numerosa.


Sin dudarlo, una de las armas que utilizará el técnico del Fuenlabrada, Salva Maldonado, será el juego interior de su pareja de pívots Batista-Ayón. El uruguayo, tal y como reconoce Abós, es uno de los mejores jugadores de la ACB, con una media, por partido, de 15 puntos, 23 de valoración, 9 rebotes y 6 faltas recibidas. A él le acompaña el mexicano Gustavo Ayón quién, además, es el jugador que más balones ha recuperado en lo que llevamos de Liga y el segundo que más tapones pone a sus rivales. Por ello, será -a priori- un partido en el que Heittsheimeir, Aguilar y Chubb deberán sacar todas sus garras en la pintura. Sus puntos y sus marcajes sobre los pívots rivales pueden llegar a ser decisivos en un momento dado.


Sin embargo, esas no son las únicas armas con las que cuenta Fuenlabrada. Pese a que su juego exterior no lo está haciendo tan bien como el interior, el conjunto madrileño cuenta con excelentes jugadores, como Valters, décimo en asistencias de la Liga, Rabaseda, Colom, Barton o Mainoldi, que pueden explotar en cualquier momento. Precisamente, esa puede ser otra de las claves del partido. Mientras que el CAI Zaragoza es el equipo más acertado desde la línea de triple (con un 44,4%), Fuenlabrada es el segundo que más falla desde la línea de 6,75 (con un 27%). Por ello, hoy es una buena oportunidad para que el caísta David Barlow, quien ya fue MVP la pasada jornada, y Paolo Quinteros sigan reivindicándose como los excelentes tiradores que son.

Antecedentes

Los precedentes del duelo entre Fuenlabrada y el CAI Zaragoza favorecen claramente al equipo que dirige Salva Maldonado. Los madrileños han ganado en los enfrentamientos que ambos conjuntos han disputado en la Liga ACB y también los dos que tuvieron en la LEB, el único año en el que coincideron.


Por entonces, en dichos enfrentamientos, no estaba el recién fichado por el CAI Zaragoza, Carlos Cabezas. La presencia del base andaluz está suponiendo un punto más de calidad en el juego rojillo. Su técnico asegura que “Carlos está cada día mejor, cada día sube el nivel de todo. Sus recuperaciones son más cortas, lo cual indica que cada vez está mejor físicamente. Cada vez conoce más al equipo, los sistemas y está más integrado”. Este aliciente positivo en cuanto a las posibles miras del equipo y los buenos resultados que está cosechando el equipo hay que relativizarlos. José Luis Abós ya ha avisado a sus jugadores del peligro que supone un exceso de euforia por lo que se ha conseguido hasta ahora. La temporada es muy larga y hay que ir partido a partido.


Por su parte, el técnico rival declaró ayer, un día antes del choque, que “Fuenlabrada tiene que salir al 200% porque el CAI y nosotros estamos metidos en la misma liga, que no es la de estar arriba, sino la de luchar por la salvación o estar en mitad de la tabla”.


Día de reencuentros

Como anécdota, cabe destacar que la cita que hoy tendrá lugar en el Fernando Martín volverá a ser especial para varios de sus protagonistas. Por un lado, Andrés Miso volverá a la que fue su casa en la temporada 2006-2007. El escolta madrileño ya disputó la pasada jornada, ante el Cajasol de Sevilla, un partido ante un ex equipo y cuajó una buena actuación. Algo que espera conseguir hoy en su regreso a la capital.


Otro de los reencuentros que se producirán en la cancha madrileña tiene como protagonistas a dos integrantes del Fuenlabrada. En esta competición de ida y vuelta, el que fuera base del CAI Zaragoza, Quino Colom, se reencontrará con el equipo con el que debutó en la ACB, el 8 de febrero de 2009 frente al Regal FC Barcelona. De aquella plantilla del CAI Zaragoza quedan dos ex compañeros que le recuerdan a pesar de que han pasado dos campañas: Paolo Quinteros y Darren Phillip. “Quino es un jugador que ha evolucionado muchísimo. Juega con mucho desparpajo y tiene mucho talento”, reconocía el jugador argentino horas antes de verse las caras con él en la pista.


También vivirá un partido especial el segundo técnico del equipo que hoy será rival del CAI Zaragoza, Chus Mateo. El madrileño volverá a tener en frente al que fuese su equipo, en la temporada 06-07. Por aquel entonces, luchaba por subir a la ACB.