Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI 72 - VALENCIA 76

El CAI rozó la victoria

El CAI peleó ante el Power Electronics Valencia el partido hasta el final, pero el conjunto toronja se mostró más acertado en los minutos finales y se acabó llevando la victoria del Príncipe Felipe por 72 a 76.

DP lucha contra dos jugadores del Valencia bajo el aro
CAI ZARAGOZA 72
VALENCIA 76
EFE

No pudo ser. El CAI peleó ante el Power Electronics Valencia el partido hasta el final, pero el conjunto toronja se mostró más acertado en los minutos finales y se acabó llevando la victoria del Príncipe Felipe por 72 a 76.

El encuentro comenzó para los rojillos con dos triples de Aguilar y Quinteros, sin embargo sería el pívot norteamericano Adam Chubb el que se erigiría como protagonista del encuentro. El poste recibió una magnífica asistencia de Paolo y finalizó con un mate que, además, llevaría apegado un lanzamiento adicional. Pese a que falló el tiro libre, el número 15 se llenó de energía y, durante todo el choque, busco continuamente el aro rival.

Chubb acabó con 19 puntos en su casillero, a los que añadió seis rebotes siendo, posiblemente, su mejor encuentro con la camiseta rojilla. En frente, el coloso Javtokas aceptó el reto y finalizó con 18 tantos en su haber. Un duelo entre gigantes que marcó el devenir del partido.

Pero el lituano no estaba solo. Junto a él, un inspiradísimo Omar Cook suponía una pesadilla para la salida de balón zaragozana. Su presión a toda pista, que le valió para hacer cinco recuperaciones, fue tremendamente complicada de superar para los de Abós, que acabaron con 18 pérdidas totales. Un peaje demasiado pesado que acabó decantando el encuentro para los valencianos. De Colo y Richardson, con tres balones robados cada uno, terminaron de poner forma a la tortura del CAI.

Tal y como pasó ante el Barça, el CAI se llevó el primer parcial, por 22-19, pero perdió los dos siguientes. Los valencianos parecían mantenerse en una renta cómoda alrededor de los 10 puntos pero una jugada marcó el desenlace. Savanovic se enganchaba, desde el suelo, con Aguilar y el árbitro señalaba falta de granadino. Esta acción volcó al público sobre el parqué y el equipo se vino arriba cuando el propio Aguilar machacaba la canasta tras el incidente.

Llegó el momento de Cabezas, que desde el tiro libre anotó seis puntos que acercaron a los aragoneses a un punto. Sin embargo, Rafa Martínez y Savanovic, también desde la línea de personal, pusieron la puntilla que Quinteros, desde la línea de 6.75, no pudo solucionar.

Ficha técnica:

72 - CAI Zaragoza (22+18+11+21): Van Rossom (3), Quinteros (9), Barlow (8), Aguilar (13) y Chubb (19) -cinco inicial- Cabezas (12), Hettsheimeir, Toppert (4) y Phillip (4).

76 - Power Electronics Valencia (19+24+16+17): Cook (8), Martínez (14), Richardson (9), Savanovic (13) y Javtokas (18) -cinco inicial- Navarro, De Colo (8), Lishchuk (4) y Augustine (2).

Árbitros: Conde, Guirao y Munar. Excluyeron por cinco faltas personales al local Chubb en el minuto 39.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.200 espectadores.

Etiquetas