GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Un aragonés en Alcañiz

Pedro Rodríguez, un piloto zaragozano de 16 años, debutará este fin de semana en el Mundial. Correrá en sustitución del francés Alexis Masbou, que no se ha recuperado a tiempo para la cita turolense.

Pedro Rodríguez visitó ayer la redacción de HERALDO.
Un aragonés en Alcañiz
ESTHER CASAS

Con solo 16 años, Pedro Rodríguez es el único piloto de la Comunidad que competirá en el Gran Premio de Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Alcañiz. La noticia de la lesión del piloto francés Alexis Masbou, que no consiguió acabar la carrera de Misano y tampoco podrá correr en Motorland, hizo que los primeros rumores llegaran a casa de los Rodríguez. Si Masbou, del equipo italiano Ongetta Team, no se recuperaba a tiempo para competir en Alcañiz, sería el benjamín de la familia quien le sustituyera. La noticia se confirmó el pasado lunes: Pedro Rodríguez debutará este domingo en la categoría de 125 cc del Mundial de Motociclismo. Y además, lo hará en casa.


"Correr en la Ciudad del Motor es una oportunidad muy buena. Sé que es muy complicado, pero me he marcado un objetivo alto: quedar entre los 20 primeros", asegura el piloto zaragozano, quien es consciente de que el hecho de poder participar en esta prueba ya es un premio. "Estoy un poco nervioso, pero sobre todo, ilusionado por poder estrenarme en Aragón", añade Rodríguez, que este año compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) Buckler 2010 con el equipo Tey Racing de Alicante. "Este equipo es el filial del Ongetta Team", asegura el padre del piloto, con el que comparte el nombre y su afición al motor. "Por eso han elegido a Pedro. Bueno, por eso, y porque creen en sus posibilidades", explica el orgulloso padre, Pedro Rodríguez.


Antes de la gran carrera, su hijo tendrá solo dos días para adaptarse a la moto del piloto francés, de la misma cilindrada pero algo más moderna que la del zaragozano. "La moto de Masbou es más potente y su chasis es diferente, pero no creo que tenga demasiados problemas para acostumbrarme", confiesa el joven deportista. Más problemas tiene para compaginar su pasión por las dos ruedas con sus clases del primer curso de Ballicherato. "Es difícil llegar a todo. Además de los entrenamientos y los viajes a los diferentes circuitos, cada día me ejercito un par de horas en el gimnasio", explica Rodríguez, que no se desplazará al circuito bajoaragonés hasta mañana por la tarde para poder asistir a clase por la mañana. El trazado ya lo conoce, aunque menos de lo que le gustaría. "La verdad es que me encuentro más cómodo en otros circuitos, como el de Cheste o el de Montmeló, en los que he entrenado en más ocasiones", añade.


El joven piloto, que comenzó a competir subido a una minimoto y este año es el único aragonés que va a disputar las siete carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV) Buckler 2010, será también el único piloto de la tierra que correrá en Motorland. "En el Campeonato de España no empecé muy bien porque me lesioné en la pretemporada. Pero en las últimas pruebas me he encontrado muy cómodo, así que espero hacer una buena actuación en el Gran Premio de Aragón", dice Rodríguez. Después de las cinco primeras carreras -una de ellas en el circuito de Alcañiz-, el piloto zaragozano se encuentra en vigésimo quinta posición. En la última prueba, que se disputó en el circuito de Albacete, no pudo pasar de la decimoséptima plaza. "No tuvimos un buen día y acabamos pagando los problemas mecánicos", asegura el padre de Pedro Rodríguez.


Ahora tiene la mejor oportunidad para olvidarse de sus problemas, tanto de los físicos y como de los técnicos. Por delante le queda un día de clases y espera, otros dos jornadas para adaptarse a su nueva moto y unas cuantas vueltas al circuito de Motorland para demostrar que, con solo 16 años, ya es una gran promesa.