REAL ZARAGOZA

El retorno del viejo león

El escudo anterior al 75 aniversario ya luce en la página web del Real Zaragoza tras ganar de manera masiva la votación para realizada por los abonados.

El escudo anterior ha sido el elegido por los zaragocistas de forma masiva
El retorno del viejo león

Los abonados del Real Zaragoza han decidido, de manera masiva, el regreso del viejo escudo del león rampante como representante del Real Zaragoza. Tras una votación realizada por internet, en la que han participado un total de 7.739 aficionados zaragocistas de los 23.309 que tenían derecho a voto, el emblema anterior al 75 aniversario blanquillo volverá a lucir sobre el pecho de los jugadores aragoneses.


El escudo anterior ha recibido el 89,1% de los votos a favor. Una mayoría aplastante que ha reclamado el retorno a un símbolo identificado con tiempos mejores.


Así, el escudo ya luce en la web oficial de la institución aragonesa. Y, según han anunciado desde el propio club, irá ganando presencia de manera progresiva hasta la próxima temporada, cuando lucirá sobre el pecho de los jugadores zaragocistas.


De esta manera se pone fin a cinco años del nuevo diseño. Un emblema que recuperaba los bordes negros, herencia de los colores avispa del Iberia, modernizaba la silueta del emblema y perfilaba los rasgos del característico león. Una imagen que, desde su instauración, contó con una gran oposición popular que se ha visto reflejada tras la consulta.