FIN DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ

Último fin de semana para esquiar

La estación de Astún cierra hoy sus pistas; Cerler y Formigal lo harán mañana, y Candanchú, el lunes. Además, Panticosa, Valdelinares y Javalambre abren hasta mañana para uso turístico.

Los esquiadores apuran sus últimos días de la temporada invernal. La estación de Astún cierra hoy sus pistas; Cerler y  Formigal, mañana, y Candanchú lo hará el lunes, según anuncia en su página web.


El Grupo Aramón ofrece una superficie esquiable de 41 kilómetros en las estaciones oscenses de Cerler y Formigal. Ambos centros invernales celebrarán el final de temporada con fiestas y animación este sábado, 23 de abril, Día de Aragón.


En Cerler, los esquiadores disfrutarán de 17 pistas, siete remontes y 24 kilómetros esquiables con espesores de entre 20 y 160 centímetros de nieve primavera; mientras que en Formigal están abiertas 15 pistas, seis remontes y ofrece 17 kilómetros esquiables, con espesores de entre 35 y 90 centímetros de calidad nieve primavera.


En un comunicado, la estación de Astún ha explicado que «debido a las malas condiciones de la nieve y a las desfavorables previsiones meteorológicas» este sábado será el último día de esquí de la temporada.


Además, la estación de Panticosa y los centros de Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel, abren hasta este domingo, 24 de abril, para uso turístico, recuerda Aramón.