SEGURIDAD

Tres jugadores de Grecia sufren robos en su hotel

Además, cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche. Mientras, la policía ha detenido a cuatro sospechosos de los robos a los periodistas que siguen a Portugal.

La selección griega de fútbol, que se prepara para el Mundial, fue víctima de un robo en su hotel. Los ladrones asaltaron la noche del martes las habitaciones de tres jugadores en el hotel Beverly Hills, cerca de Durban, y se llevaron 1.600 euros (casi 2.000 dólares), según las fuentes.


Medios locales precisaron que los afectados son Angelos Charisteas, Sotirios Ninis y Giorgos Samaras. Un policía sudafricano señaló que el equipo no denunciará los hechos.


La Asociación de Fútbol Griega tampoco se pronunció de forma oficial sobre el incidente, porque "es algo frecuente y no vale la pena comentarlo", según círculos de la asociación citados por la radio griega. Así, los problemas de seguridad en Sudáfrica siguen acaparando el protagonismo en estas horas previas para que comience el campeonato y dos nuevos casos se han sumado al robo a periodistas españoles y portugueses que tuvo lugar ayer en Magaliesburgo.


Antes, cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo a mano armada cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. Los atracadores asaltaron el coche en el que iban los periodistas y les robaron dinero y una cámara. A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, expresó su deseo de que el Mundial --en el que no participa China-- se desarrolle "con éxito y con seguridad".


Primeros detenidos


Cuatro individuos han sido detenidos como sospechosos de haber participado en el robo a dos periodistas portugueses y uno español, que siguen a la selección de Portugal, en un hotel de la localidad sudafricana de Magaliesburg, informó la Policía. Según dijo a los periodistas el comisario general de la Policía de Sudáfrica, general Bheki Cele, tres de los sospechosos fueron detenidos anoche, cuando se recuperaron varios de los objetos robados, y el cuarto fue capturado esta madrugada.


Cele aseguró que la Policía sudafricana trabajará para garantizar a los medios de comunicación extranjeros un "ambiente de seguridad" durante el Mundial de Fútbol 2010, que se iniciará mañana en Johannesburgo.


La madrugada del miércoles, un grupo de hombres armados asaltó un hotel de Magaliesburg, unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo, donde están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la selección Portugal. Los asaltantes se llevaron material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, con un peso calculado en 80 kilos, de tres de los periodistas, uno español y dos portugueses, que no sufrieron daños.


Sudáfrica, con 18.148 asesinatos en un año y más de 5.700 delitos graves al día, se mantuvo como uno de los países más peligrosos del mundo, según el último informe estadístico difundido por la Policía y correspondiente al periodo del 1 de marzo de 2008 al 29 de febrero de 2009.