AUTOMOVILISMO

Trampolín a la Fórmula 1

La Federación Aragonesa ultima el programa 'Selección Aragón de karting' para formar a seis pilotos que disputarán el Regional.

La 'Selección Aragón de karting 2011' inicia la cuenta atrás. La cita tendrá lugar el próximo sábado en el Circuito Internacional de Zuera, y al finalizar la jornada se conocerán los nombres de los seis niños que disputarán esta temporada el Campeonato de Aragón de karting bajo la tutela de la Federación Aragonesa de Automovilismo, con la colaboración de Ibercaja, Nagerkart y Arakart.


Uno de los retos que se ha marcado la Territorial, que preside por segundo año consecutivo Ánchel Echegoyen, es dinamizar las categorías inferiores en una modalidad que se presenta como la cuna del deporte del automovilismo: el karting. Y el programa vuelve con fuerza esta campaña tras los buenos resultados de la pasada edición. El plazo para inscribirse finaliza mañana (25 euros, www.fada.es), para niños y niñas de entre 7 y 10 años, que no hayan estado en posesión de licencia federativa de karting con anterioridad y que residan en Aragón en los últimos tres años. Los participantes no tienen que aportar nada para el evento del sábado ya que los organizadores entregarán el material necesario para llevar a cabo las pruebas (teóricas y prácticas).