KARTING

Traca final en Zuera

ZARAGOZA. Llegó el gran día. La fecha marcada en rojo en el calendario por los rectores del Circuito Internacional de Zuera. Tras tres días de entrenamientos libres y mangas clasificatorias, hoy se disputará la prefinal y la final del Campeonato de Europa de Karting en KF3. Se espera que el termómetro llegue a los 40 grados centígrados, condicionando así el grip de la pista, y pudiendo jugar un papel clave para los pilotos que llegan a alcanzar los 145 kilómetros por hora.

Desde las 9.20 los pequeños bólidos comenzaran a rodar por el trazado zufariense. Durante la mañana se realizarán las últimas mangas clasificatorias y los calentamientos de los SKF-KF1. El plato fuerte llegará a partir de las 13.30, con la prefinal. La guinda al pastel y la carrera más emocionante será a las 15.30, con el pistoletazo de salida de la final europea de KF3. En poco más de media hora se conocerá quién es el mejor piloto del viejo continente en edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. El vencedor se proclamará el número uno en una categoría en la que en ediciones anteriores ya brillaron con fuerza pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Jarno Trulli.

Entre medias, también se decidirá la segunda prueba del Campeonato de Europa de SKF-KF1. En esta categoría, el francés Manuel Renauville volvió a dominar su serie de principio a fin, sin dejar opción alguna a los rivales. El finés Aaro Vainio y el belga Yannick de Brabander le acompañaron en los puestos de honor.

Los españoles, en cabeza

En KF3, la nutrida representación española si tuvo un papel destacado. El campeón de España Gerard Barrabeig y Carlos Sainz se llevaron cada una de las cuatro mangas disputadas en la jornada de ayer. El catalán, tras haber sido penalizado en la primera, se resarció marcando el mejor tiempo, mientras que el hijo del piloto de rallys, Carlos Sainz, se mostró muy regular a lo largo de todo el día.

Mala suerte, sin embargo, para el joven rookie, Pedro Hiltbrand, que corre por segunda vez en una prueba internacional y que tras su prometedor séptimo puesto conseguido el jueves, se descolgó de los favoritos tras un toque en pista que le hizo salirse de la misma.

Aficionados de todas las partes de Europa se han dado cita desde el jueves en el Circuito Internacional de Zuera, pero se espera que sea hoy cuando las gradas presenten su mejor aspecto.