Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

REAL ZARAGOZA

Total disponibilidad

Marcelino cuenta con la plantilla al completo -excepto Diogo- para viajar hoy a Córdoba, por lo que deberá descartar de la lista a dos jugadores. Serán tres si decide llevar a Ander Herrera

Si durante semanas los problemas de Marcelino en las horas previas a los partidos se centraron a la hora de elaborar la lista de 18 convocados por falta de efectivos, desde la semana pasada las dudas se las genera el exceso de piezas. Sin lesiones importantes (solo Diogo se halla en proceso de recuperación de su larga dolencia de rodilla, del que ya le resta un escaso trecho) y sin sancionados, el entrenador zaragocista trabajará hoy por la mañana con toda la plantilla al completo y deberá descartar al menos dos futbolistas para viajar a primera hora de la tarde en tren rumbo a Córdoba.

La cifra podría ascender a tres jugadores del primer equipo sin convocar si, definitivamente, el asturiano opta por introducir en la citación al joven del filial Ander Herrera, que ha venido trabajando con él desde el martes y que, de una manera ruidosadamente anormal, ha sido el sujeto principal de una semana en la que su posible venta al Athletic de Bilbao por un lado, y su hipotético debut con el primer equipo mañana (pese a la inexistencia de bajas) por otro, han eclipsado al resto de estrellas del Real Zaragoza.

Marcelino baraja la posibilidad de modificar de nuevo el once inicial respecto del que jugó hace una semana ante el Salamanca. Con López Vallejo, Chus Herrero, Goni -que seguirá de titular- y Ayala repitiendo en la zona de atrás, es probable que Paredes recupere su puesto en el lateral zurdo en lugar de Pignol. Pavón y Pulido, como el sábado último, podrían quedarse en casa sin viajar a Córdoba por culpa del ‘overbooking’.

En el centro del campo, una variante podría darse en las piezas del pivote donde, junto a Gabi, Zapater o Antonio Hidalgo (ayer estuvo muy activo en el entrenamiento del equipo y fue el encargado de sacar diversas faltas colgadas al área) podrían volver a desbancar a Generelo, que ha sido titular en los tres últimos duelos.

En las bandas, Jorge López parece indiscutible, pero como todo el año, no así su simétrico. Caffa es el mejor colocado de los restantes, pero puede caerse del once por enésima vez este año. Arizmendi ha perdido la confianza del técnico hace varias semanas y cabe pensar que algún día -preferentemente fuera de casa- pueda tener una nueva oportunidad de rehabilitarse como hombre importante. Songo’o debutó como titular en el último viaje a Albacete y lo hizo de forma notable, pero esa circunstancia no le exime de ser el principal candidato a quedarse fuera de la convocatoria si, como abogan los vectores que vienen presionando a Marcelino desde hace cuatro días desde dentro y fuera del club, Ander Herrera es incluido hoy al mediodía en el grupo de expedicionarios.

Y en punta, la titularidad de la pareja de oro brasileña Ewerthon-Oliveira no está garantizada por el renacimiento goleador de Braulio, siempre el tercer punta en discordia. La duda gira en torno a quién de los dos se iría fuera del once en el caso de que el canario saliera de inicio. Ahí, Marcelino deberá decidir entre Oliveira, que lleva un gol en los últimos 10 partidos y ha experimentado un notable bajón en su rendimiento de principio de liga, o Ewerthon, el actual pichichi de la competición con 12 goles decisivos para que el Zaragoza esté ahora mismo en cabeza de la tabla.

Por muchas circunstancias, la citación de hoy se espera con un alto grado de morbo.


Etiquetas