Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTORLAND

Toma de contacto

Los pilotos participantes en las 'World Series' rodaron por primera vez por el circuito de Motorland. Hoy se celebran los entrenamientos y las primeras carreras.

Lucas di Grassi, tercer piloto de Renault, rueda por la pista de Alcañiz con un monoplaza de Fórmula 1, en la jornada de ayer.
Toma de contacto
MOTORLAND

Primera toma de contacto en Motorland. Los 100 vehículos participantes en las 'World Series by Renault' rodaron ayer por el circuito alcañizano, donde se celebraron los tests colectivos de las diferentes categorías. Y los pilotos finalizaron la sesión con muy buenas sensaciones.

 

"Se trata de un circuito muy interesante. Nuestro monoplaza parece que reacciona bien, tanto con gomas nuevas como con gomas usadas", explicó ayer Bertrand Baguette, ya campeón matemático en la categoría reina, la Fórmula 3.5 Series.

El piloto belga, de 23 años, aspira a dar el salto próximamente a la élite del automovilismo, a la Fórmula 1. No en vano, las 'World Series' representan un escaparate sobresaliente para las jóvenes promesas del automovilismo. La competición se ha distinguido por ser, desde su nacimiento, una persistente fábrica de talentos.

 

El último en dar el salto a la categoría reina ha sido Jaime Alguersuari, quien se estrenó recientemente en la Fórmula 1, después de haber iniciado la temporada en las 'World Series'. Sin embargo, el español no ha querido abandonar la prueba, pese a su ascenso a la élite, y hoy luchará por el subcampeonato.

 

Los españoles Marc Gené (1998) y Fernando Alonso (1999), el finlandés Heikki Kovalainen (2004) y el polaco Robert Kubica (2005) también se adjudicaron el título de las 'World Series' años atrás, lo que delata el enorme potencial de la prueba. Además, en 2007, Sebastian Vettel también participó en esta categoría que, sin embargo, abandonó a mitad de la temporada para acceder a la Fórmula 1.

Numerosos aspirantes

En Motorland se celebrarán dos carreras de las Fórmula 3.5 Series, donde, con el título ya en manos del belga Baguette, se resolverán los demás puestos del podio. Alguersuari, Walker, Turvey, Fauzy y Marcos Martínez aspiran a los primeros puestos.

Mientras, la Fórmula 2.0 es una pequeña escuela para los pilotos más jóvenes. La carrera está sin decidir, y son tres los pilotos que optan al título: el español Albert Costa, Eric Vergne y Antonio Félix da Costa.

 

Además, corrió por la pista de Motorland, por primera vez, un monoplaza de Fórmula 1, el R28, conducido por Lucas di Grassi, tercer piloto de la escudería Renault. Mientras, a partir de hoy se celebrarán también la 'Formul Academy Euroseries' y la Copa Clio. Todo comenzará a decidirse hoy, con los entrenamientos oficiales y las primeras carreras de todas las categorías. Motorland vivirá su día más emocionante.

Etiquetas