CAI ZARAGOZA

Tirón de orejas a la plantilla

Darren Phillip y David Barlow realizan estiramientos durante un entrenamiento.
Tirón de orejas a la plantilla
Esther Casas

Zaragoza. La derrota del pasado viernes en Tarragona dolió y mucho. Tanto los jugadores como el técnico ya lo expresaron nada más concluir aquel partido, y el club lo ha demostrado con el paso de las horas. Si el domingo hubo madrugón para entrenar y ver el vídeo del encuentro -todo un 'castigo'-, ayer se vivió un nuevo tirón de orejas a la plantilla. Por periodo de entre 20 minutos y media hora se reunieron en el vestuario rojillo tanto el director deportivo, Willy Villar, como el gerente de la entidad, Pedro Enériz, con los técnicos y jugadores del equipo. El objetivo es que no se vuelva a repetir lo ocurrido ante el CBT. Los dirigentes destacaron que se trataba de exponer a la plantilla la postura del club acerca de la actual temporada y que no se trataba de una llamada de atención. Sin embargo, todo apunta a que es una advertencia a los protagonistas para que mantengan la concentración en todo momento.

En el seno del CAI Zaragoza se entiende que se puedan perder partidos, pero no de la manera en que se cató en El Serrallo. Los mandatarios no desean que el equipo vuelva a salir a una cancha sin intensidad y con graves lagunas de concentración, así que a través de hechos (el domingo) y palabras (ayer) trata de corregir esa actitud.

Así, el director deportivo rojillo, Willy Villar, señalaba que lo comentado en esa reunión "se queda en el vestuario, pero se trataba de explicar a la plantilla la postura del club, que tienen todo el apoyo, pero que hay que dar un paso adelante fuera de casa, que está siendo un problema de casi todo el año".

La paciencia, una vez transcurridas 18 jornadas de liga empieza a agotarse y por ello el responsable técnico del CAI insistía en que "no puede volver a ocurrir lo de Tarragona".

A pesar de ello, Villar no quiso tildar la charla de ayer de toque de atención: "Es necesario que sepan la postura del club. A veces se hace siendo primeros y esta vez ha sido después de una derrota. Es hablar para que sepan lo que piensa el club. Nada más".

Todo eso se vivió antes de una sesión de entrenamiento a la que los jugadores salieron con rostros bastante serios y con la intención de trabajar con intensidad. Y es que todos ellos son conscientes de que la forma de jugar el pasado viernes no es la adecuada para buscar el objetivo del ascenso.

"Puedes volver a perder, pero no así. La predisposición de antes de los partidos tiene que ser otra. Lo que hacemos bien en casa no se traslada fuera. No se puede salir como en Tarragona. Eso hay que cortarlo ya", añadió el director deportivo.

Villar entiende que un equipo que quiere ser campeón tiene que "ser más intenso, salir fuerte, algo que dicen todos los entrenadores pero que forma parte de lo que es el deporte", aunque también aclaró que esta reunión no tiene nada que ver con que el técnico José Luis Abós reconociera el sentirse "frustrado" tras la última derrota.

Porque ni Villar ni Enériz quieren entrar a hacer el trabajo de los entrenadores: "No hablamos de temas técnicos sino más filosóficos y de la manera de pensar del club. También comentamos las cosas buenas. Se explica todo como es, y hay confianza en este equipo".

Por último, el director deportivo se mostró algo preocupado por cómo vaya a saltar el CAI a la cancha este próximo viernes "porque existe ese punto de tensión por el fallo cometido. A ver si lo transformamos en rabia para derrotar al Breogán".

Será partido de la jornada

Precisamente ese duelo entre zaragozanos y gallegos ha sido elegido por la Federación Española de Baloncesto como partido de la jornada, por lo que el organismo federativo lo ofrecerá a través de febtv.com. Será la tercera ocasión, como sucedió ante León y Melilla, en que la red ofrezca a los seguidores aragoneses la posibilidad de seguir en directo el encuentro.