GOLF

Tiger enseña las garras

Tiger Woods ha puesto la directa en esta tercera ronda del Masters de Augusta y sus rivales se han echado a temblar. Al americano no le están entrando todos los 'putts', pero eso no ha sido un problema para que el número uno del mundo, al cierre de esta edición, ya se haya colocado en quinta posición con un parcial de -4, saliendo del temible "Amen Corner" (hoyos 11, 12 y 13), en una ronda libre de bogeys de momento.


Ya sólo le separan cinco golpes de los líderes, que ahora son la sorpresa americana Brandt Snedeker con -9 y el británico, héroe de la Ryder Cup, Paul Casey, con un parcial de -8, después de que el surafricano Trevor Immelman fallara su 'putt' para par en el hoyo 4, para colocarse tercero con -7; empatado con Steve Flesch.


Snedeker mostró con un rival duro de roer, pese a su juventud y a que este es su primer Masters de Augusta. Casey, que en nueve hoyos ha firmado cuatro birdies (hoyos 2, 5, 7 y 9) terminó la primera parte del recorrido con 32 golpes y es el más firme candidato de los que se encuentran en cabeza para conquistar su primera 'chaqueta verde' y su primer torneo de Grand Slam. Estuvo brillante en los golpes de aproximación y con un 100 por cien de aciertos en el green. Otra de las jóvenes promesas rondado los 30 años que da un toque de frescura al más rancio de los torneos de Grand Slam.


El baile de números empezó en el marcador en cuanto Tiger apareció entre los líderes. Phil comenzó con sus errores. Falló dos 'putts' cortos que le hicieron bajar hasta la sexta posición (-4). Immelman también falló su putt para par en el 4, perdiendo la cabeza en solitario. Poulter dio un incomprensible salto de rana en el hoyo 9 que no puedo recuperar con el 'putt'.


Los únicos que iban hacia arriba eran Snedeker, Casey, Flesch y la nueva revelación argentino Andrés Romero, que ya diera que hablar en el pasado Open Británico, donde llegó a ir de líder en la ronda final, que empezó el día al par del campo para sumar tres birdies consecutivos en el 'Amen Corner' que le ha aupado hasta la octava posición.