CAI ZARAGOZA

Tiempo de espera

El CAI aguarda a conocer sus opciones de seguir en la elite. Ha contactado con Enériz y Abós, pero no hay propuestas en firme.

Reynaldo Benito, en una imagen de archivo.
Tiempo de espera
José Miguel Marco

Los días pasan y el CAI Zaragoza ha entrado en un periodo de espera, de pausa, un tiempo necesario para conocer su futuro, para saber sus opciones reales de mantenerse en la elite o asimilar de una vez por todas el descenso y pensar única y exclusivamente en la LEB. Por ello, por esa incógnita aún por resolver, el club aragonés todavía no ha movido pieza. Sabe lo que quiere, pero no va a cerrar acuerdos, puesto que al parecer podrían cambiar algunas cosas dependiendo de la categoría en la que se juegue. Así, por ejemplo, la entidad ha establecido contactos tanto con Pedro Enériz como posible nuevo gerente del CAI, y con José Luis Abós como candidato al banquillo del conjunto zaragozano. Pero en ninguno de esos dos casos se han realizado propuestas en firme. Toca esperar.

 

La eliminación de ayer de Los Barrios en la semifinal de la Final Four de la LEB complica algo más las posibilidades aragonesas, puesto que el club gaditano era el que más problemas económicos podía tener para acceder a la elite. Pero tanto Obradoiro, Valladolid y el otro conjunto que ascienda hoy tienen que certificar en 15 días que cumplen los requisitos financieros de la ACB. Y en Fuenlabrada se empieza a rumorear que todos ellos tienen bastantes opciones de lograrlo.

 

Pero a eso espera el CAI, a que alguno de ellos 'pinche' y quede vacante un puesto al que pudiera acceder. Eso sí, siempre por detrás de un Vive Menorca que fue penúltimo esta campaña. Mientras todo eso se resuelve, la entidad zaragozana da pequeños pasos, acercamientos a quienes podrían ocupar puestos importantes. De esta manera, el presidente Reynaldo Benito ya ha dialogado con Pedro Enériz, el principal candidato a ocupar el puesto de gerente.

 

El propio Enériz confirmaba ayer "algún contacto", pero rápidamente matizó que "no hay una propuesta en firme". El actual gerente del Centro Natación Helios prefirió no hacer comentarios sobre esa posibilidad de acceder al CAI y añadió que actualmente se debe a Helios.

 

En cuanto a la figura del entrenador, el club tuvo una "toma de contacto" con José Luis Abós, tal y como aseguró él mismo. Pero simplemente fue para compartir "lo que pensábamos, la idea que tienen para el futuro, tantearnos... En el club no tienen ninguna prisa y no creo que vaya a haber ningún movimiento hasta que se sepa en qué categoría se juega", añadió el técnico zaragozano.

 

Por el momento no hay previstos nuevos encuentros, aunque en los próximos días y, sobre todo, tras el 15 de junio, se acelerará todo para confeccionar el CAI 2009-2010.