ZARAGOZA 2 - VILLARREAL 1

Victoria con respuesta

El Real Zaragoza reaccionó a un tempranero gol en contra y se llevo la victoria en la exigente prueba turolense.

Nico Bertolo.
Victoria con respuesta
JAVIER ESCRICHE

El Real Zaragoza conquistó la tercera edición del Trofeo Ciudad de Teruel al imponerse al Villarreal en un encuentro que se le puso cuesta arriba al encajar gol a los dos minutos y terminó dándole la vuelta al marcador.


El encuentro ofreció un juego bastante trabado en el que ni uno ni otro dieron muestras de excesiva calidad, con un Villarreal que, dadas sus numerosas bajas de jugadores internacionales, utilizó más para hacer alguna prueba que para ultimar su preparación para el debut europeo la próxima semana.


Casi sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, el conjunto villarrealense aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo zaragocista para sorprender a su defensa y adelantarse en el marcador por medio de Nilmar.


Rápida reacción

El partido se ponía excesivamente cuesta arriba para los hombres de José Aurelio Gay, aunque un pésimo despeje de los defensores amarillos permitió a Gabi hacerse con el balón dentro del área y dar el pase de la muerte para que Kevin Lacruz marcase a puerta vacía.


Con el marcador equilibrado, el choque entró en una fase en la que uno y otro mostraban excesivos desajustes y con problemas para crear peligro ante la portería rival, hasta que Kevin Lacruz metió un gran pase entre líneas que el colombiano Marco Pérez aprovechó adelantar a su equipo.


Tras el descanso los zaragocistas salieron algo más entonados ante los hombres de Juan Carlos Garrido que no terminaban de encontrar su posición en el campo y a los cinco minutos Bertolo ya pudo batir a Juan Carlos.


El dominio territorial era para los hombres de Gay pero sin llegar a poner en aprietos a un rival que tenía muchos problemas de mitad de campo hacia delante.


Dada la cercanía del inicio de temporada, ambos entrenadores optaron por más de una de hora de juego a los hombres que comenzaron el encuentro y tardaron en entrar en el habitual carrusel de cambios de pretemporada.


El mayor peligro de los amarillos llegó en lanzamientos al borde del área por medio del italiano Rossi que a falta de un cuarto de hora dio un tremendo susto a Leo Franco al estrellar su tiro en la cruceta.


Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson, Gabi; Jorge López, Kevin Lacruz, Bertolo; y Marco Pérez. También jugaron Pennant, Edu García, Braulio, Jose y Ortí.

1 - Villarreal: Juan Carlos; Musacchio, Catalá, Mario, Joan Oriol, Matilla, Cristobal, Natxo Insa, Jefferson Montero, Marco Rubén y Nilmar. También jugaron Cani, Fuster y Rossi.


Goles: 0-1. Min.2, Nilmar; 1-1. Min.10, Kevin Lacruz; 2-1. Min.26, Marco Pérez.

Árbitro: López Muñoz. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Gabi, y por el Villarreal a Cani

Incidencias: partido correspondiente al III Trofeo Ciudad de Teruel disputado en Campo Pinilla.