BALONCESTO

Test decisivo en la montaña rusa

Si el Mann Filter supera diez puntos de déficit ante el Nadezhda Oremburgo, accederá a los cuartos de final de la Euro Cup Women

Luci Pascua pugna con la defensa rival
Test decisivo en la montaña rusa
JOSÉ MIGUEL MARCO

De la cueva del terror a la montaña rusa. El Mann Filter ha escapado del infierno del descenso para aproximarse al cielo de una serie final europea. Así es el parque de atracciones del baloncesto, ese espacio vital en el que el conjunto aragonés ha experimentado un viraje radical en apenas unos meses.

 

El deporte tiene estas cosas. De la austeridad más absoluta, de los rigores de un cajón vacío, a la ilusión de una plantilla nueva diseñada desde la ambición. Ese salto se ha trasladado a la pista, donde el cuadro amarillo ha brincado de la zona de peligro a los puestos cabeceros, y a la competición europea, con un brillante estreno continental en la Euro Cup Women.

 

Ya se ha presentado en los octavos de final el Mann Filter. Las dificultades que han encontrado las zaragozanas hasta este momento fue asumible. En Oremburgo, a mil kilómetros de Moscú, a apenas un centenar de kilómetros de Kazajistán, el percal cambió de forma brusca. El conjunto que gestiona Víctor Lapeña perdió por 80 a 70. El marcador finalmente significó un mal menor, pues a la conclusión del tercer cuarto las zaragozana caían por 18 puntos. Para acceder a los cuartos de final, esta tarde (19.30, pabellón Siglo XXI) deberán superar ese déficit de 10 puntos.

 

Después de una primera vuelta de competición liguera altamente rentable y de unas brillantes series iniciales en Europa, las zaragozanas esperan recuperarse de las dos derrotas consecutivas que encajaron la pasada semana: la sufrida en Oremburgo tras un viaje larguísimo, y en la Liga Femenina frente al Gran Canaria.

 

Víctor Lapeña tendrá a su disposición a todas las componentes de la plantilla para superar a su adversario en un partido que se prevé muy disputado e igualado. "Necesitamos el calor de nuestros seguidores para remontar los diez puntos de desventaja", explicó ayer el técnico aragonés.

Rival potente

En el conjunto ruso, entrenado por Vladimir Kolokov, destacó en el encuentro de ida la escolta estadounidense Sheana Mosch, que fue la máxima encestadora del partido con 25 puntos. También rayaron a un gran nivel la pívot rusa Oxana Zakalyuzhnaya (196 centímetros de estatura), y la bielorrusa Anastasiya Veremeenko. El partido será dirigido por el croata Anzulovic y el gibraltareño Francis Santos.

 

Además de la trascendencia deportiva de la reunión, la directiva del club amarillo ha declarado el encuentro como 'Día solidario con Haití'. De esta forma, se pondrán a la venta entradas por 1 euro solidario con el que colaborarán por esta causa. Además, existe una fila 0 para los que no puedan asistir en una cuenta de Caja Inmaculada.

 

La cuenta pendiente con el Oremburgo asciende a 10 puntos. Superando la montaña rusa por un puntito más, el Mann Filter pondrá pie en los cuartos de final de la Eurocopa Femenina.