Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ACCESO A SEGUNADA B

Teruel se va a Noja

El equipo estará respaldado en la ida por más de un centenar de seguidores.

La plantilla del Teruel se entrena a las órdenes de Calderé.
Teruel se va a Noja
ANTONIO GARCíA

"Se trata de una oportunidad histórica; y debemos aprovecharla". El presidente del Teruel, Inocencio Martínez, admitió el pasado lunes, una vez celebrado el sorteo de la fase de ascenso a la Segunda División B, la ventajosa posición de su equipo en su intento por alcanzar la categoría de bronce: el cuadro aragonés logró eludir a los conjuntos más poderosos -Badajoz, Burgos, Rayo Vallecano B, Deportivo B y Real Sociedad B-, y se enfrentará finalmente al Noja. Además, contará con otro factor favorable: el partido de vuelta se celebrará en Pinilla, al abrigo de los aficionados turolenses. Será el domingo, día 23 de mayo, a las 18.00.

Pero el Teruel también contará el próximo sábado, en el campo de La Caseta (19.00), con el respaldo de sus seguidores. De hecho, se prevé la presencia en Noja de más de un centenar de aficionados turolenseses, que se están movilizando desde el pasado lunes para convertirse, ya en el encuentro de ida, en un factor decisivo de la histórica eliminatoria.

El club ya tiene prácticamente fletado una autobús, aunque se espera que la mayor parte de los seguidores turolenses se desplacen a Noja en sus propios vehículos. La afición, en este sentido, está respondiendo de manera formidable, digna de admiración. Una vez más, le dará a su equipo una semblanza grandiosa, tal y como hizo hace dos temporadas, con un masivo desplazamiento a Roquetas. En aquella ocasión, el Teruel se quedó a las puertas de la Segunda División B, y fue derrotado por un adversario muy superior. Sin embargo, el camino se presenta ahora mucho más despejado. El ascenso aguarda a sólo dos partidos de distancia, y el obstáculo parece menor.

Mientras, la plantilla del Teruel trabajó ayer sin mayores contratiempos. Hoy volverá a ejercitarse, a las 17.30; mañana tendrá una sesión de video sobre su rival; y viajará a Noja el viernes por la mañana, para entrenarse esa misma tarde en el campo de La Caseta.

Etiquetas