Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Triplete español

El piloto español Nico Terol venció en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. su segunda carrera consecutiva y redujo en 14 puntos su desventaja respecto al líder del Mundial, su compatriota Marc Márquez (Derbi), quinto.

Toni Elías tras vencer en el circuito americano
Elías y Terol vencen en Indianápolis
EFE

Otra vez triplete. Dani Pedrosa ha completado el trío de victorias españolas en el Gran Premio de Indianápolis en Estados Unidos, una prueba tradicional del circuito del Mundial de MotoGP. Las victorias han comenzado en 125 c.c. donde Nico Terol se ha llevado la victoria. También Toni Elías, en Moto2, ha ganado la prueba, es la tercera vez consecutiva que lo hace. Y finalmente, Dani Pedrosa ha culminado la jornada de triunfos españoles.

MotoGP

Dani Pedrosa (Honda) completó el octavo triplete español en la historia del Mundial de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. El líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), cruzó la meta en la tercera plaza por detrás del estadounidense Ben Spies (Yamaha), con el que el año que viene compartirá equipo, y por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Álvaro Bautista (Suzuki) entró en la octava plaza; Alex Espargaró (Ducati), en la novena; y Héctor Barberá (Ducati), en la décima.

Lorenzo lidera el campeonato con 251 puntos sobre 183 de Pedrosa; 126 del italiano Andrea Dovizioso (Honda); 119 del australiano Casey Stoner (Ducati), 114 de Rossi; 110 de Spies; y 109 del estadounidense Nicky Hayden.

En 125 cc.

El piloto español Nico Terol (Aprilia) venció en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. su segunda carrera consecutiva y le redujo 14 puntos al líder del Mundial, su compatriota Marc Márquez (Derbi). Otro español, Pol Espargaró (Derbi), entró en la tercera posición por detrás del alemán Sandro Cortese (Derbi).

Márquez se clasificó en la quinta posición tras quedarse en la decimocuarta tras la caída que sufrió en la séptima vuelta cuando era líder, a pesar de una posterior colada en el último giro. Tanto Terol como Márquez han sufrido accidentes en los últimos meses que les han impedido estar en plenitud de condiciones físicas. A una de Nico, en Cataluña en julio, le siguió la de Marc en Brno, en la República Checa, hace dos semanas en los entrenamientos. Luego en la carrera, no pudo pasar de la séptima posición tras dañarse un hombro.

En Brno se impuso Terol, tras perderse el Gran Premio de Alemania, y Márquez comenzó a gastar la ventaja acumulada entre los grandes premios de mayo y junio.

Este domingo, el líder del Mundial pagó su fortísimo ritmo de las primeras vueltas cuando trataba de distanciar a su perseguidor. Márquez, que había hecho la "pole", fue el más rápido en la salida y a punto estuvo de colocarle un segundo a Terol en el primer giro. Éste tuvo que pasar a Efrén Vázquez (Derbi) en los primeros tramos, perdió tiempo y luego ya ir a por el piloto de Lérida.

En Moto2

El también español, Toni Elías (Moriwaki), logró, a pesar de la fiebre que ha padecido durante el fin de semana, su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Moto2, la quinta a lo largo de la temporada, y consolidó su liderato en la clasificación del campeonato.

Además, su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), no pudo pasar de la cuarta plaza. Otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en la segunda plaza por delante del británico Scott Redding (Suter).

Elías lidera el Mundial de Moto2 con 186 puntos, por 119 de Iannone; 108 del suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y Simón; y 84 del italiano Simone Corsi (Motobi). Los pilotos de Moto2 tuvieron que tomar dos veces la salida, ya que tras la primera se cayeron hasta ocho motos sobre el histórico trazado del norte de los Estados Unidos.

Elías fue el más rápido en la salida y superó a Simón, que había hecho su primera 'pole' en esta categoría. Entre los dos españoles ya se situaba Redding en las primeras curvas. Otro español, Héctor Faubel (Suter), segundo en los entrenamientos oficiales, era quinto por detrás del australiano Anthony West (MZ). En la segunda vuelta el ruso Vladimir Ivanov (Moriwaki) tiraba al español Alex Debón (FTR) y en la siguiente Faubel se iba al suelo.

El líder del mundial estaba muy tocado físicamente, pues a la fiebre hay que añadir una caída. Sin embargo, fue capaz de terminar la carrera y sumar su quinto triunfo en 2010 que le acerca mucho al campeonato. Otro español, Sergio Gadea (Kalex), cruzó la meta en la sexta plaza, por delante de Luthi y Talmacsi. Su compañero de equipo, Axel Pons, lo hizo en la decimocuarta, y el colombiano Yonni Hernández (BQR) en la decimoquinta.

Etiquetas