NBA

Suns, Nuggets y Lakers muestran el poder en el Oeste y Cavaliers en el Este

La efectividad del ataque de los Phoenix Suns, Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers sirvió para mostrar el poder de los equipos de la Conferencia Oeste, mientras que los Cavaliers de Cleveland representaron a los del Este, en la pasada jornada de la NBA.

 

El alero Amare Stoudemire aportó 23 puntos y fue el líder de los Suns, que ganaron (105-111) a los Rockets de Houston y se consolidaron como el equipo con el mejor ataque de la liga y también la mejor marca (10-2), el primero que llega a las 10 victorias.


El base canadiense Steve Nash aportó 16 puntos y reivindicó su condición de director perfecto en el juego de los Suns, que tienen más de 100 puntos en todos los partidos disputados, el único equipo de la NBA que lo ha conseguido, y ganaron el octavo duelo de los últimos 11 disputados contra los Rockets (6-5).


El alero Carl Landry, con 27 puntos, y el base Aaron Brooks, que llegó a las 13 asistencias, consiguieron las mejores marcas como profesionales, aunque no pudieron darle el triunfo a los Rockets.


Si los Suns dominaron con su ataque, más decisivo fue todavía el de los Nuggets después que el alero Carmelo Anthony consiguió 32 puntos, en sólo tres cuartos, y llevó a su equipo al triunfo de 130-112 ante los Raptors de Toronto.


"Melo" Anthony es el único jugador de la NBA en anotar por lo menos 20 puntos en todos los partidos que ha disputado en la nueva temporada después de tener más de 30 en siete y 40 en otros dos.


El escolta reserva J.R. Smith aportó 29 y fue de nuevo el jugador sorpresa que rompió a la defensa de los Raptors con sus tiros desde fuera del perímetro.


Su vuelta con el equipo después de cumplir una suspensión de siete partidos le ha dado nueva vida a los Nuggets (8-3), que siguen líderes en la División Noroeste.


Pero fue el escolta Kobe Bryant el que acaparó el protagonismo individual de la jornada al conseguir 40 puntos por centésima vez en su carrera para además ayudar a los Lakers a conseguir el triunfo por 106-93 y evitar la tercera derrota consecutiva.


Bryant se olvidó de la lesión en la ingle y anotó 27 puntos en la primera parte para cerrar su producción con un triple a 19 segundos del final.


El escolta estrella de los Lakers llegó al cuarto partido de 40 puntos en lo que va de temporada, algo que consiguió durante toda la anterior.


Bryant solamente es superado por el legendario Wilt Chamberlain (271) y Michael Jordan (173) en partidos con 40 puntos de por vida en la historia de la NBA.


El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes por los Lakers, que después de tener una ventaja parcial de 28 tantos, sufrieron en los últimos minutos para asegurar la victoria y evitar por primera vez en dos años la tercera derrota consecutiva.


A pesar de las bajas del pívot Shaquille O'Neal, el alero brasileño Anderson Varejao y Jamario Moon, los Cavaliers de Clevelant volvieron a tener a su estrella LeBron James para ganar 114-108 a los Warriors de Golden State.


James aportó un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias, mientras que el alero J.J. Hickson, su gran protegido, aportó 21 tantos para dejar a los Cavaliers (8-3) con el quinto triunfo consecutivo y líderes solitarios en la División Central.


También, los Pacers de Indiana, con el alero Danny Granger, que encestó 22 puntos lograron el quinto triunfo consecutivo al vencer (83-91) a los Nets de Nueva Jersey, que llegaron a la undécima derrota seguida, sin que hasta el momento conozcan la victoria en lo que va de temporada.


Roy Hibbert aportó 19 puntos, su mejor marca como profesional, y Dahntay Jones llegó a los 17 tantos para los Pacers (5-3), que comenzaron la temporada con tres derrotas consecutivas.


El escolta novato Chris Douglas Roberts anotó 27 puntos, su mejor marca como profesional y el pívot cubano estadounidense Brook López aportó un doble-doble de 26 tantos y 16 rebotes para ser las dos únicas alegrías de los Nets en el apartado individual.


El alero Kevin Durant, con 32 puntos, le ganó el duelo individual a Dwyane Wade, y los Thunder de Oklahoma City también vencieron 108-87 a los Heat de Miami.


El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 24 tantos para completar el ataque de los Thunder, que se pusieron con marca ganadora de 6-5 después de haber ganado tres partidos consecutivos fuera de su campo.


Esta vez "Flash" Wade no estuvo inspirado en su juego de ataque y los 22 puntos, anotó sólo 6 de 19 tiros de campo, no fueron suficientes para evitar la derrota de los Heat (7-3), que bajan al tercer lugar de la División Sureste.


El alero John Salmons anotó 23 puntos para liderar a los Bulls de Chicago que ganaron (87-101) a los Kings de Sacramento, en el primer partido de la temporada que lograron superar la barrera de la centena.


Los Bulls (6-4) habían llegado al partido como el equipo con el tercer ataque menos productivo de la liga después de anotar menos de 90 puntos en cinco de siete partidos y lo concluyeron con un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos siete triples de 12 intentos.


El alero novato Donte Greene, que salió como titular por el argentino Andrés Nocioni, lesionado, respondió con 24 puntos, mientras que otro primer año, el base Tyreke Evans llegó a los 20 para los Kings (5-5), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.


La ausencia del base Chris Paul dejó al alero David West como el líder que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes para que los Hornets de Nueva Orleans derrotasen 110-102 a Los Ángeles Clippers y le diesen el primer triunfo al entrenador Jeff Bower, que ocupo el puesto del Byron Scott, despedido el pasado jueves.