VOLEIBOL

Sufrido triunfo

García-Torres se eleva para rematar un balón ante el bloqueo de Ronchi, en el partido de ayer.
Sufrido triunfo
ANTONIO GARCíA

ERUEL. Nadie dijo que iba a ser sencillo para el CAI Teruel. La mochila que porta el actual campeón de la Superliga va cargada de pros, pero también de contras. Los rivales son conscientes de que enfrente tienen a un equipo al que derrotar cuesta un mundo, pero saben que si se consigue, la recompensa es más sabrosa. Así lo entendió el 7 Islas Vecindario. Los canarios salieron impulsados ante la bonita hazaña que se les presentaba, y el primer set fue para los visitantes. Era un aviso. Así lo interpretó el conjunto turolense, que se puso las pilas en el segundo, aunque volvió a ceder en el tercero. Tocaba remontar. Y remontó. En parte, apoyado en la gran actuación de Cáceres (29 puntos, 4 de saque y 3 de bloqueo).

El choque comenzó con un saque del conjunto naranja -con Jony de titular en la dirección- que ponía en apuros a la recepción canaria. Pero el Vecindario se fue asentando en la pista y consiguió una ligera ventaja que ya no desaprovechó(23-25).

En el segundo set, los turolenses salieron más entonados. La conexión entre Guille y Cáceres comenzó a funcionar, pero pese a que se presagiaba un final tranquilo, la distancia se recortó hasta que el equipo insular empató en el punto 23. El conjunto de Óscar Novillo se repuso y se llevó la manga por un ajustado 26-24. La película cambió en el tercer parcial, con Vecindario logrando una cómoda ventaja de 5-6 puntos (10-16 segundo tiempo técnico). Las distancias eran cada vez más grandes y los visitantes no fallaron. El cuarto amaneció diferente. El CAI cambió de actitud, con un saque más dañino y mayor seguridad en ataque. El Vecindario no conseguió parar a los naranjas (25-15). Todo quedaba para el quinto y definitivo set..TERUEL. Nadie dijo que iba a ser sencillo para el CAI Teruel. La mochila que porta el actual campeón de la Superliga va cargada de pros, pero también de contras. Los rivales son conscientes de que enfrente tienen a un equipo al que derrotar cuesta un mundo, pero saben que si se consigue, la recompensa es más sabrosa. Así lo entendió el 7 Islas Vecindario. Los canarios salieron impulsados ante la bonita hazaña que se les presentaba, y el primer set fue para los visitantes. Era un aviso. Así lo interpretó el conjunto turolense, que se puso las pilas en el segundo, aunque volvió a ceder en el tercero. Tocaba remontar. Y remontó. En parte, apoyado en la gran actuación de Cáceres (29 puntos, 4 de saque y 3 de bloqueo). El choque comenzó con un saque del conjunto naranja -con Jony de titular en la dirección- que ponía en apuros a la recepción canaria. Pero el Vecindario se fue asentando en la pista y consiguió una ligera ventaja que ya no desaprovechó(23-25). En el segundo set, los turolenses salieron más entonados. La conexión entre Guille y Cáceres comenzó a funcionar, pero pese a que se presagiaba un final tranquilo, la distancia se recortó hasta que el equipo insular empató en el punto 23. El conjunto de Óscar Novillo se repuso y se llevó la manga por un ajustado 26-24. La película cambió en el tercer parcial, con Vecindario logrando una cómoda ventaja de 5-6 puntos (10-16 segundo tiempo técnico). Las distancias eran cada vez más grandes y los visitantes no fallaron. El cuarto amaneció diferente. El CAI cambió de actitud, con un saque más dañino y mayor seguridad en ataque. El Vecindario no conseguió parar a los naranjas (25-15). Todo quedaba para el quinto y definitivo set.


CAI Teruel 3

7 Islas Vecindario 2

CAI Teruel García-Torres (12), Batista (15), Cáceres (29), Subiela (4), Jony, Suela (9) -sexteto inicial-, Efrón (líbero). También jugaron Hernán (1), Bernal (5), Machacón, Oroz (2) y Rojas (1).

7 Islas Vecindario Semidan (14), Alves (11), Ramos (10), Ronchi (21), Ferrández (5), Ramírez (16) -sexteto inicial-, Fernández (líbero). También jugaron Ruiman y Mejías.

Parciales: 23-25 (27 min), 26-24 (29 min), 17-25 (25 min), 25-15 (24 min) y 15-13 (23 min).

Árbitros: Martínez Ferrer y Acid Torres.

Incidencias: 1.300 espectadores en Los Planos.