Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Suazo se entrena para ser titular

El flamante fichaje del Real Zaragoza no pierde el tiempo y se ejercitó ayer pese a que el equipo tenía jornada de descanso.

Humberto Suazo ha aterrizado en el Real Zaragoza con abundante hambre de juego, pelota y gol. Insistió en la presentación del lunes. Llegaba para jugar ya. Estaba en forma, con los pulmones limpios y su carnosa musculatura lista. El domingo centró varios de sus mensajes. El Xerez ya era una de sus preupaciones. Y no había tiempo que perder.

Ayer por la mañana, el futbolista chileno madrugó, conoció la Ciudad Deportiva y se puso a trabajar. La plantilla disfrutaba de su habitual jornada de descanso semana, pero Suazo entrenó en compañía de Ivan Obradovic y Pablo Amo y bajo la supervisión de Andrés Ubieto, uno de los preparadores físicos del club. El lateral serbio carga volumen de trabajo tras varios meses de inactividad y el defensa madrileño ultima su recuperación. Ellos fueron los primeros compañeros en intercambiar impresiones y esfuerzos con Suazo. Los tres compartieron varios minutos de carrera continua alrededor de los campos de entrenamiento.

Suazo acumuló metros abrigado hasta las cejas. Pantalón de chándal, anorak, guantes y gorro para combatir el aire polar y lluvioso de la Ciudad Deportiva, un clima muy diferente al calor árido de gran parte del año en Monterrey.

Suazo ha llegado al Real Zaragoza sin competir desde el pasado 13 de diciembre, cuando un gol suyo coronó a Monterrey en el Torneo Apertura 2009 mexicano en la final frente a Cruz Azul. Desde entonces, pasó las vacaciones en Chile antes de completar desde principios de enero buena parte de la pretemporada del Clausura 2010, que arranca el fin de semana. Aunque a Suazo le falta afinar el físico, se espera que lo haga rápidamente en los próximos días, no en vano su inactividad apenas se ha alargado dos semanas tras la primera mitad de la temporada mexicana.

Titularidad exprés

En la doble sesión de trabajo de hoy, Humberto Suazo se integrará con el colectivo, conocerá al resto de sus compañeros, y comenzará a empaparse de las doctrinas tácticas de José Aurelio Gay. Por fin, llegará el turno de la pelota.

Todo apunta a que el delantero chileno alcanzará la titularidad de modo inmediato, frente al Xerez la punta del ataque será suya porque así lo exigen las urgencias del equipo.

La extrema necesidad de gol que sufre el Real Zaragoza convierte en incuestionable a Suazo, hombre programado para golear. Contra el Xerez -otro equipo desafilado e inofensivo en ataque- hay tres puntos de enorme valor en juego. Se presenta ante el colista una oportunidad inmejorable para atar una victoria que, además de aliviar las matemáticas del equipo y lo eleve hacia la salvación, inyecte la vitamina anímica precisa para revertir estos tiempos de depresión.

El Real Zaragoza que se mida al Xerez se perfila muy diferente al que cayó contra el Espanyol, especialmente en su hemisferio ofensivo. Junto a Suazo, también oposita a titular Eliseu, muy activo en su debut en Cornellá-El Prat. Ambos renovarían dos de las plazas del trío ofensivo que Gay dibuja con su 4-3-3. Con ellos, jugaría Ángel Lafita. Javier Arizmendi y Pennant serían los sacrificados.

En el resto del equipo no se adivinan variaciones importantes. La única gran novedad puede ser la esperada vuelta de Obradovic al lateral zurdo.

Etiquetas