FÚTBOL SALA

SOS

La continuidad del Sala 10 en la División de Plata no está asegurada. El Pinseque acaba de renunciar. Aragón desaparece de la elite.

El fútbol sala aragonés de elite sufre el peor momento de su historia. La desgracia del descenso del DKV Seguros a la segunda categoría (División de Plata) quizá no venga sola. Sin patrocinador y con menores ayudas institucionales, la continuidad del club no está asegurada. El problema alcanza una envergadura mayor: si el Sala 10 no sobrevive, nuestra Comunidad tampoco contará con un equipo en la segunda categoría, pues el Pinseque acaba de presentar su renuncia al no poder cubrir el presupuesto necesario, y el Bajo Aragón de Caspe descendió semanas atrás a Primera Nacional. Es decir, si el asunto no se arregla de inmediato (antes del 20 de junio), el sala aragonés desaparecerá de las dos competiciones de mayor rango del sala nacional.


Un mes después de despeñarse a la División de Plata, el club Sala 10 todavía no ha articulado el proyecto con el que intentar la vuelta a la elite. A fecha de hoy carece de estructura económica y deportiva para embarcarse en el exigente viaje del retorno a la elite. Su patrocinador principal, la firma DKV Seguros, ya ha anunciado la ruptura del contrato que le vinculaba con el equipo. Otros patrocinadores (Logisma, Grandes Vinos y Viñedos, Mármol Compac...) tampoco continuarán. La viabilidad del club pasa en estos momentos por el respaldo de la firma OCC, puerta que abrió el directivo Juan Fernández. José Ramón Moreno y Julián Herrero lucharán por sacar el club en la División de Plata.


El panorama deportivo tampoco dibuja una sonrisa. Desde diciembre pasado, Santi Herrero conduce esta parcela. Puntales importantes del conjunto han abandonado o van a abandonar la entidad. Además, hay que subrayar que Santi Herrero conoce con mucho más detalle la elite, la División de Honor y la selección nacional, que es el fútbol sala en el que él se ha desarrollado. La División de Plata no se rige por los mismos cánones, por las mismas exigencias, por el mismo mercado de jugadores. Habrá que adaptarse a este nuevo contexto, si es que definitivamente se construye el equipo. En este momento no hay dinero, y cada vez resta menos tiempo.


Con el Sala 10 en el aire, el Pinseque dijo definitivamente adiós a la División de Plata a lo largo de la semana. El club agradeció el enorme esfuerzo económico realizado por la familia Bartibás a través de la firma Horcona. Son las últimas palabras del Pinseque en Plata. El Bajo Aragón de Caspe ya articuló su despedida en la pista, donde los chicos de José Luis Domingo le volvieron a dar todo a pesar de descender.


La copa 'light'


La disputa de las series finales de la Iª Copa de Aragón, fijada para este fin de semana, sintetiza el estado de las cosas en el sala aragonés. La competición reunía o intentaba reunir a los mejores clubes de la región. Antes o durante la competición se han retirado los equipos Viveros Arnal-La Salle, Amantes de Teruel y Pinseque. Tras varias incomparecencias, hoy se alcanzarán las semifinales. En Caspe, a las 17.00 saltarán a la pista La Muela y el DKV Seguros. A las 19.00, el Bajo Aragón y el Alcorisa. Los clubes vencedores jugarán la final mañana a las 12.00 en el pabellón Siglo XXI. Será la despedida.... Es de desear que exclusivamente la despedida de la temporada.