REAL ZARAGOZA

Songo'o: "Espero lograr el ascenso con el Real Zaragoza"

El camerunés Franck Songo'o, que hoy ha sido presentado como jugador del Real Zaragoza, ha señalado que espera lograr el ascenso a Primera División con el conjunto aragonés, que es el único objetivo que tiene el club. Franck Songo'o nació el 14 de mayo de 1987 en Yaoundé (Camerún) y llega para las próximas cuatro temporadas procedente del Sheffield Wednesday inglés con la carta de libertad.


El fichaje zaragocista tiene también la nacionalidad francesa y ha formado parte de la selección olímpica del país africano que ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

Songo'o ha retrasado su incorporación a la plantilla del Real Zaragoza ya que ha disputado con la selección de Camerún, ante Cabo Verde, un partido valedero para la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.


El jugador africano, que puede actuar en ambas bandas y como delantero, conoce el fútbol español ya que es hijo del que fuera guardameta del Deportivo de La Coruña durante cinco temporadas Jacques Songo'o y porque militó varias temporadas en las categorías base del F.C. Barcelona.


Songo'o ha explicado que se ha comprometido con el conjunto maño porque el proyecto deportivo le atrae, y porque cuenta con un técnico de la categoría de "Marcelino" García Toral.

 

Nada que ver con su padre

Preguntado si le perjudica o beneficia llevar el apellido Songo'o, ha explicado que ni lo uno ni lo otro porque lo que él hace no tiene "nada que ver" con su padre. Igualmente espera dar lo mejor de sí mismo y opina que ha madurado mucho y que ha aprendido que hay que jugar "para el equipo y no para uno mismo".


Songo'o ha comentado que el mal inicio de su nuevo equipo en la competición, con un punto obtenido de seis posibles, "no quiere decir nada" porque lo que importa es "cómo se acaba". El jugador camerunés ha declarado que en todos los países la Segunda División siempre es más difícil que la Primera y que físicamente se encuentra para jugar cuando se lo pida su entrenador.


Patrick Songo'o ha señalado que habló con su compatriota Samuel Eto'o, que le felicitó por su incorporación al equipo zaragozano y que le dijo que la próxima temporada se verían en Primera División.