BALONMANO

Sin tregua para el CAI

Tras enfrentarse al Barcelona, los aragoneses visitan hoy la pista del actual campeón.

Larsson es frenado por jugador del Barcelona.
Sin tregua para el CAI
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El calendario no ofrece ni una sola concesión. El CAI Aragón, apenas una semana después de enfrentarse al Barcelona, sigue con su laborioso recorrido en la Liga Asobal: hoy visita la pista del Renovalia Ciudad Real (20.30), el actual campeón; y después, de manera consecutiva, se mide con el Reale Ademar y el Naturhouse La Rioja, dos adversarios de envergadura. Se trata de una cuesta especialmente intensa, de muy difícil tránsito, y más aún tras haber librado recientemente otras batallas de gran entidad -frente al Granollers, en la jornada inaugural, y ante el Alcobendas, en la tercera jornada de la competición-.


Sin embargo, el conjunto aragonés ha sabido manejarse con entereza y decisión, y viene ofreciendo muy buenas sensaciones en este tramo inicial del campeonato. Por mucho que los resultados apenas contabilicen una única victoria -ante el Sagunto-, el CAI Aragón ha completado actuaciones muy meritorias. El equipo de Mariano Ortega opuso una tenaz resistencia contra el Barcelona, pese a la derrota final; y empató a domicilio, frente al Granollers y el Alcobendas, en dos partidos marcados por los repetidos errores arbitrales, que lastraron notablemente el rendimiento del equipo aragonés.


Por ello, el exigente arranque liguero no amilana al cuadro zaragozano, que hoy acude a la cita convencido de sus posibilidades de triunfo. Y eso que el Ciudad Real, invicto tras la celebración de cuatro jornadas, es el conjunto más poderoso de la competición. El equipo manchego se está mostrando especialmente fuerte en el tramo inicial, con victorias contundentes ante el Antequera (34-24), el Torrevieja (26-35), el Arrate (38-25) y el Toledo (27-34). Además, tampoco la historia se presenta favorable a los aragoneses, que siempre han doblado la rodilla en la pista del Ciudad Real.


"Para vencer, tendremos que minimizar nuestras pérdidas de balón. Trataremos de estar muy sólidos en defensa para intentar sorprender al contragolpe", explica el técnico del CAI Aragón, Mariano Ortega, que afronta el choque con la ausencia de Stankovic. El serbio se lesionó en el partido ante el Alcobendas, al sufrir la rotura del segundo metacarpiano de la mano derecha, y permanecerá de baja los próximos dos meses. Por el contrario, Ortega podría recuperar a Toño Cartón, quien se perdió el anterior encuentro liguero, ante el Barcelona, debido a un accidente doméstico que le provocó una herida en la mano. Mientras, el Ciudad Real no podrá alinear al pivote ruso Evdokimov, por lesión, mientras que Julen Aginagalde es duda por unas molestias en el tobillo.


Pese a su intachable trayectoria liguera, el Ciudad Real recela del CAI Aragón. "Es el primer rival fuerte al que nos enfrentamos esta temporada", anuncia el segundo entrenador de los manchegos, Raúl González. "Se trata de un adversario muy complicado -añade el técnico-, reforzado además con la llegada de Demetrio Lozano; un lateral completísimo".


Pero el CAI, según González, cuenta con muchos más argumentos para luchar por la victoria. "Tienen al extremo derecho Josep Masachs, el máximo goleador de la anterior temporada, y también al pivote Alberto Val, quien está supliendo muy bien a Robert Arrhenius", explica.