VOLEIBOL

Sin opción de puntuar

El Multicaja Fábregas Sport sufre una dura derrota ante el Unicaja Almería (0-3) en el Siglo XXI y se queda sin revancha de la Copa.

Un jugador del Multicaja trata de bloquear un balón golpeado por un rival del Unicaja Almería.
Sin opción de puntuar
ESTHER CASAS

El Multicaja Fábregas Sport nada pudo hacer ante un rodillo llamado Unicaja Almería. El conjunto andaluz se impuso con autoridad (3-0) en el partido disputado ayer en el Siglo XXI.


Ambos equipos se veían las caras por primera vez después de hacerlo el pasado mes de marzo en el mismo escenario, pero en la final de la Copa del Rey. Aquel día el Unicaja Almería privó al Multicaja de levantar un título y por eso se esperaba un encuentro que pudiese servir de revancha. No fue así.


El primer set comenzó muy igualado, con ventajas mínimas de uno o dos puntos. Así se llegó a los primeros tiempos técnicos hasta que en el 16-16, Nico Frerics desde el saque, consiguió abrir la brecha hasta cuatro puntos. El Multicaja no supo remontar esa ventaja y el equipo andaluz se adjudicó el set por 19-25.


La segunda manga comenzó igual que la anterior. El cuadro de Paco Díaz llegó al primer tiempo técnico con ventaja de dos puntos y mantuvo esa distancia hasta el 23-21, pero los aragoneses no supieron mantener el nivel. Los almerienses tiraron de experiencia para conseguir darle la vuelta al marcador (24-26).


En el tercer set, el Unicaja salió muy enchufado y, tras dos defensas de Llenas a remates de Fidalgo y otros dos bloqueos a remates de Crespo y Thiago, el Unicaja consiguió adelantarse por 0-5. Paco Díaz pidió tiempo muerto y realizó varios cambios, pero la diferencia fue agrandándose y el set ya no tuvo más historia. El Unicaja se lo adjudicó por un claro 16-25.


El actual campeón de Copa se mostró como un equipo sólido y muy bien dirigido por su colocador Frerics, que supo distribuir el juego a la perfección. Sin duda, fue el mejor jugador del partido.


El Multicaja jugó bien en algunas fases del encuentro, pero no supo ser regular ni aprovechar la oportunidad de adjudicarse el segundo set cuando disponía de un 23-21 a favor.