REAL ZARAGOZA

Sin acuerdo por Alfaro

El agente del jugador se reunió este jueves con el Sevilla sin resultado. Del Nido aún no admite la oferta del Real Zaragoza.

Alfaro, a la derecha, junto al internacional Fernando Navarro
Sin acuerdo por Alfaro
DIARIO DE SEVILLA/ ANTONIO PIZARRO

La cumbre mantenida este jueves entre Emilio de la Riva, agente de Alfaro, y la dirigencia del Sevilla dejó un saldo negativo en el Real Zaragoza: el delantero se mantiene bloqueado por su club ya que José María del Nido sigue sin aceptar los 300.000 euros propuestos por Agapito Iglesias. Esta falta de acuerdo entre clubes impide cerrar una contratación que en el Real Zaragoza se da por segura. Esta confianza permite pensar que el club aragonés está estirando la cuerda prudencialmente y que si es necesario alcanzará la demanda del Sevilla, 500.000 euros. Agapito podría subir su oferta con otras cantidades condicionadas a variables, ya que la diferencia no es insalvable.


La raíz de la operación está en el Sevilla. Conscientes de lo apetitoso de su futbolista, está apurando los tiempos con Alfaro. El Racing apostó por el delantero, pero no llegó a las condiciones salariales que le ofrece el Zaragoza. También el Mallorca ha movido pieza e intenta convencer a Alfaro.


Por su parte, el futbolista sigue entrenándose con el Sevilla. Ha suplicado al club que lo traspasen antes de este viernes, fecha en la que el equipo andaluz viaja a Costa Rica para una gira de amistosos. Alfaro viajará si no se cierra y eso sería el peor de los síntomas para el Real Zaragoza, que mantiene la certeza de que el jugador acabará en La Romareda y podrá iniciar la pretemporada con Javier Aguirre. El Zaragoza cuenta con el sí del Alfaro y ese es su gran aval.

Día clave por Barrera

Jorge Berlanga negociará este viernes directamente con Agapito Iglesias con el objetivo de rematar la cesión de Barrera. El agente del futbolista mexicano está a la espera de que el Zaragoza le comunique que la administración concursal ha aprobado los términos económicos de la operación para terminar de liquidar unos asuntos pendientes del jugador con el West Ham y poder confirmar el fichaje.


Con esta intención, Berlanga hablará este viernes con el Zaragoza, una vez que el resto de los detalles están concretados. Berlanga espera también que el Zaragoza le comunique los planes con Efraín Juárez, con quien también hay acuerdo (también con el Celtic), pero cuya condición de extracomunitario podría echar atrás al club aragonés. La decisión está en manos de Javier Aguirre.