REAL ZARAGOZA

Siete días para pagar por Lafita

El Real Zaragoza comunicó ayer que ejecutará la opción de recompra por Lafita. El club aragonés tiene siete días hábiles para abonar los 3,6 millones de euros

Lafita celebra un gol con el Deportivo.
Siete días para pagar por Lafita
efe

Zaragoza. El Deportivo de La Coruña recibió ayer en sus oficinas el fax en el que el Real Zaragoza comunicaba su decisión de ejecutar la cláusula de recompra por Ángel Lafita, que vencía hoy. De esta forma, el club aragonés dispone de siete días para abonar los 3,6 millones de euros estipulados. De cumplirse, Ángel Lafita volverá a ser jugador zaragocista a todos los efectos y abandonará la disciplina del conjunto gallego tras dos campañas. El contrato que le unirá con el Zaragoza será de tres temporadas de duración.

Las previsiones se han cumplido. El excelente rendimiento ofrecido por el jugador zaragozano durante su estancia en tierras gallegas, llegando incluso a sonar para ser convocado por la selección nacional, ha sido el principal argumento esgrimido por Agapito Iglesias para acometer esta operación.

Marcelino García Toral estaría encantado de contar con Lafita para el regreso a Primera División. El técnico valora enormemente las cualidades del canterano y encajaría en sus planes. Es un futbolista con un perfil que se adapta perfectamente a las exigencias del entrenador asturiano.

Aunque también es verdad que el delantero puede encontrar en el Real Zaragoza un puente para salir hacia otras formaciones, como el Atlético de Madrid y el Vallarreal. El propio presidente Eduardo Bandrés lo dejó entrever en una entrevista reciente realizada en la Cadena Ser.

Ante esta tesitura, el Zaragoza negociaría una salida que contribuyera a aliviar su delicada situación económica. La entidad blanquilla ha tasado al jugador en unos seis millones de euros.

Se han producido ya conversaciones con el Atlético de Madrid, posible destino del futbolista. En estas negociaciones ha surgido el nombre de José Manuel Jurado como contrapartida. El gaditano, que ha firmado una gran campaña en el Mallorca, complace a Marcelino. Sin embargo, Atlético y Zaragoza chocan en la valoración económica del andaluz. El conjunto colchonero aspira al menos a ocho millones, cifra con la que los aragoneses están en completo desacuerdo. El hecho de que Jurado concluya su contrato en 2010 es un argumento favorable al Zaragoza.

Los representantes de Lafita, Bahía Internacional, ya negocian con el Atlético de Madrid las condiciones de un posible contrato. Unos tratos que están bastante avanzados y que se hallan a expensas de que la entidad rojiblanca y el Real Zaragoza alcancen una entente definitiva. En caso de frustrarse esa vía, el Villarreal de Fernando Roig aparece en el camino.