REYNALDO BENITO

"Me siento muy orgulloso, pero esto es solo un paso"

El mandatario rojillo, quien no pudo asistir al Palau Blaugrana, no oculta su felicidad por el triunfo y quiere dedicárselo a la plantilla, al cuerpo técnico y "a jugadores y afición que hemos estado muchos años detrás de esto".

Reynaldo Benito lee las informaciones sobre la épica victoria del CAI en las oficinas del club.
"Me siento muy orgulloso, pero esto es solo un paso"
OLIVER DUCH

Qué lastima que no pudiera estar ayer en el Palau.

Tenía un compromiso familiar y lo disfruté en casa con mi familia y los míos y también fue maravilloso. Pude gritar y quedarme prácticamente afónico, así que a veces casi viene bien verlo como un espectador.


Fue increíble.

Es increíble y es épico. A mí me gustaría recordar a todos los que han formado parte de la historia del baloncesto en Zaragoza, al antiguo CAI que luchó para ganar allí y que curiosamente fueron los primeros en llamar para dar la enhorabuena. Eso les honra y demuestra que esto es un proyecto del baloncesto aragonés y que estamos dando pasos importantes para consolidarlo.


Usted era uno de los pocos que creía en esta victoria.

Creo que para consolidar los proyectos hace faltan milagros, ayuda o suerte, como quieras llamarlo, y en este caso después del fichaje de Carlos Cabezas para fortalecer el tema deportivo por qué no creer en el milagro de Barcelona o porqué no consolidarlo el domingo contra el Cajasol y que acuda toda la marea roja a apoyar al equipo.


¿Este triunfo es ya una recompensa real para el proyecto de Basket Zaragoza 2002?

No, vamos a decir que hemos ganado una batalla pero no la guerra. Nuestra guerra es a final de temporada, sabemos cuál es. Creo que hay que disfrutar de esto porque es algo épico, pero a partir de hoy hay que volver al día a día y el balance será a final de temporada y veremos lo que realmente hemos conseguido.


Sabiendo que el objetivo del CAI es permanecer y consolidarse en la ACB, cuando nació el proyecto la idea sería jugar y ganar a los grandes algún día.

Bueno, ayer fue un gran día, pero también tuvimos un tiro para ganar una Supercopa, que es de los que me acordaré toda la vida. Esto es un pasito más. Hay que felicitarnos por lo del Palau, es increíble, todos estamos orgullosos de nuestro equipo y es un paso más. Me alegró muchísimo pero me gustaría que este proyecto fuera más ambicioso porque realmente estamos empezando. Necesitamos consolidarnos y ese es nuestro objetivo.


¿Qué siente el presidente del CAI cuando toda la prensa habla de su club?

Orgullo y una gran felicidad porque estamos creando ilusiones y sentimientos. Que te llamen de muchas partes de España y del mundo porque se han enterado que hemos conseguido esta gesta es para sentirse orgullosos y satisfechos. En esta línea hay que seguir y se ha demostrado que el CAI Zaragoza es el proyecto de mucha gente, que mucha gente se alegra por ello y que por eso hay que seguir luchando.


Supongo que esto será algo especial personalmente porque usted es de los que vivió épocas pasadas como jugador.

Yo creo que este triunfo hay que dedicárselo primero a los jugadores y al cuerpo técnico, pero en segundo lugar a todos los jugadores y afición que hemos estado muchos años detrás de esto y que se hace por la ilusión de tu camiseta y tu bandera. Tenemos que estar de enhorabuena, disfrutar del triunfo y seguir pensando en los siguientes pasos que tenemos que dar.


Lo difícil ahora es volver a poner los pies en el suelo.

Creo que eso se ha conseguido. Confiamos plenamente en lo que está realizando tanto el cuerpo técnico como la Dirección deportiva. Vamos a disfrutar y el día siguiente vamos a trabajar y a seguir mejorando. Se demostró en la pretemporada que prevaleció el trabajo sobre los éxitos deportivos y eso es lo que se está haciendo. Veremos el domingo que tenemos una prueba importante y tenemos que ir a ganar.


¿Esta victoria puede confundir en cuanto a los retos del club para este año?

Se confunde el que se quiere confundir. Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia, ir sumando partido a partido y el tiempo dirá si tenemos chance de alguna oportunidad más pero no hay que pensarlo


Con este equipo y con el refuerzo de Cabezas parece que la cosa está encaminada.

Siempre hemos comentado que entendemos que las cosas se están planificando bastante bien y se van viendo los frutos poco a poco. Pero eso hay que verlo a final de temporada. El equipo está hecho para lograr el objetivo y cuanto antes se consiga pues mejor.


Hablando de Cabezas, ¿ya ha conseguido el presidente el dinero para pagar el fichaje del base?

Es importante el tema económico pero también lo es el institucional y deportivo. Hubiéramos sido tontos de dejar pasar una oportunidad como esta. Este proyecto necesita gente como Cabezas para consolidarlo. Zaragoza no tiene nada que envidiar a ciudades y equipos importantes. Tenemos que luchar para estar a su altura.


¿Y ya ha logrado los recursos económicos?

En cuanto a los recursos se está trabajando en ello y entendemos que se conseguirán. Somos la segunda afición en abonados, somos de los clubes que más ingresos tenemos de esponsorización privada. Tenemos que consolidar el proyecto, hacer las cosas bien y que todo el mundo confíe en nosotros.


El tema de la afición es un punto débil este año.

Falta un empujón, pero se está viendo el seguimiento. Poco a poco tenemos que animar desde el club a que el abonado vuelva o que el aficionado venga. Si el equipo club responden la afición responde.


Cosas de estas ayudan.

Ayudan muchísimo. Ayudan mucho fichajes como el de Cabezas, victorias como la del Palau que son históricas y ayuda mucho el ir sumando y seguir impregnando a la gente del sentimiento de lo que es el CAI Zaragoza.