HÍPICA

Serrano, el jinete triunfador

Iván Serrano logra el Gran Premio Gobierno de Aragón en el concurso Nacional San Jorge.

El Club Hípico Doble F ha sido durante todo este fin de semana el verde escenario del concurso Nacional San Jorge, de dos estrellas, que todos años se celebra en las fechas cercanas a la festividad de Aragón. Esta ocasión era doblemente emotiva, por un lado el club hacía 41 años y por otra parte, el Gran Premio Gobierno de Aragón, que se adjudicó Iván Serrano, cumplía 23 ediciones. Todo un acontecimiento que ha juntado lo mejor del panorama nacional e internacional de la hípica envuelto por un bonito entorno natural. "Han sido tres días muy agradables caracterizados por un ambiente muy distinguido y familiar", comentó Paco Franco, organizador del evento.


Trescientos caballos han deleitado con su presencia en las instalaciones del Doble F de Zaragoza -entrada por Avenida Cataluña, 242- que destaca por su belleza, tal y como asegura Franco que también ha sido campeón de Aragón veterano en los dos últimos años: "El que no ha venido se ha perdido una de las vistas más hermosas de España, un club que tiene, nada más y nada menos, que 2.000 árboles".


En la cita, que comenzó el viernes y que ha tenido un horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00, se ponían en juego 12 premios. Pero el Gran Premio Gobierno de Aragón, que cerró ayer el evento hípico, era el más preciado e importante. El ganador del año pasado Miguel Ángel Fierro, no lo pudo revalidar, sin embargo consiguió, con su caballo Marlo Segundo, el Trofeo Grupo Nyesa. Por su parte, el internacional Iván Serrano, hizo doblete al alzarse el Gran Premio, a lomos de Sofeelguera, y el Trofeo Meliá Zaragoza, esta vez en compañía de Nikita de Lostallén. El jinete Carlos Gil y su caballo Ares Def se hicieron con el Trofeo La Zaragozana.


Además, se entregaron a la zaragozana Belén Conde el Trofeo CAI a la mejor amazona aragonesa del San Jorge 2008, y al también zaragozano Ángel Cerdido, el Trofeo Grandes Vinos y Viñedos para el mejor jinete aragonés.


El concurso se ha consolidado como uno de los principales del país. Buena prueba de ello es que en él han participado más de un centenar de jinetes. Han destacado, por ejemplo, la asistencia del olímpico Pedro Sánchez Alemán y de los también internacionales Iván Serrano y Juan Cortidera. Tampoco faltó el campeón del Gran Premio Fiestas del Pilar 2007, el zaragozano José María Millán.