Deportes

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

REAL ZARAGOZA

«Sería buenísimo llegar a la última jornada dependiendo de nosotros»

Javier Aguirre considera «maravillosa» la posibilidad de llegar a la última jornada de Liga «dependiendo de nosotros mismos» para lograr la permanencia.

Javier Aguirre.
Aguirre piensa a largo plazo

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, cree que para su equipo sería bueno regresar de San Sebastián dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, en un partido que comenzarán sabiendo lo que han hecho dos de sus rivales directos como el Deportivo y el Getafe.

«Sería buenísimo, pase lo que pase. Siempre que dependas de ti o esté en tus manos la permanencia, eso es maravilloso, el objetivo y lo ideal y me gustaría llegar a la última jornada en esa situación», afirmó en su comparecencia en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En lo que no alberga ninguna duda el técnico mexicano es que esta jornada «no va a ser decisiva» y serán los nueve puntos que quedan por disputar los que «determinarán quien baja».

A Aguirre no le preocupa especialmente que su equipo salte al césped de Anoeta conociendo lo que han hecho los que le rodean en la clasificación como el Deportivo y el Getafe: «en cuatro de las cinco últimas jornadas hemos sido los últimos en jugar y hasta nos quedamos en descenso en algún momento».

Uno de los factores que pueden influir en la alineación que presente será el estado físico más que el mental en el que llegan sus jugadores, que van a afrontar tres partidos en diez días en los que deben certificar la permanencia y eso «condicionará la alineación inicial».

Recuperados del batacazo ante Osasuna

«Creo que estamos repuestos mentalmente pero en el entrenamiento el entrenador persigue quien está apagado o lo lleva mejor y por eso lo mental para la toma de decisiones ayuda mucho. El que esté abatido, tenga miedo o dudas no puede jugar. Punto», remachó.

A San Sebastián viajan hoy veintiún jugadores, todos los que están en condiciones de jugar. «El equipo está vivo, entero y queremos estar todos preparados para la batalla», indicó.

Aunque la derrota encajada el domingo ante Osasuna fue «dolorosa» y les hizo pasar «una mala noche a todos los zaragocistas», pero casi cuarenta y ocho horas después la mente ya la tienen «limpia» porque «la gente estaba muy ilusionada (en ese encuentro) pero no podemos invertir ya más tiempo en ello».

Etiquetas