Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Sergio Sánchez arrasa en la Milla de Delicias

La Milla Urbana Delicias 'Memorial Alberto Pérez' es decana en el atletismo nacional, y por vigésimo sexta ocasión no defraudó. El público zaragozano acudió de nuevo a arropar a los participantes y éstos lo agradecieron ofreciendo un gran espectáculo. Sergio Sánchez e Iris Fuentes Pila demostraron la gran calidad que atesoran y el buen momento de forma con el que acudieron a la cita.

Sergio Sánchez celebra su victoria
Sergio Sánchez arrasa en la Milla de Delicias
JUAN CARLOS ARCOS

La carrera nacional masculina tuvo un actor principal de inicio a fin. Sergio Sánchez (F.C. Barcelona) se lanzó a por la victoria desde el pistoletazo de salida y fue capaz de mantenerse en cabeza hasta la línea de meta. El leonés se marchó pronto, y sólo Toni Abadía (Simply-Scorpio 71) logró aguantar su ritmo. Por detrás, el grupo trataba de darles alcance con Alberto Sábado (Stadium Casablanca) tirando fuerte. Abadía, reciente campeón de Europa júnior en 3.000 obstáculos, quiso ser profeta en su tierra, y durante casi tres vueltas fue la única cara que el vencedor vio por el rabillo del ojo.

El de Simply Scorpio-71 se exprimió al máximo, pero en la última vuelta se vino abajo. Sergio Sánchez, subcampeón de España en 5.000 metros, apretó y se distanció de Abadía. Entonces, entraron en acción Sábado y Eliseo Martín (Hinaco Monzón). En una recta final trepidante, ambos aceleraron y consiguieron llegar al final segundo y tercero, respectivamente. El montisonense se quedó sin la única de las competiciones de este tipo que le faltan en el palmarés.

Sergio Sánchez, por su parte, se mostraba feliz al finalizar la carrera. “Estaba en un momento de forma muy bueno desde el Mundial de Berlín. Esta milla es especial, es un circuito espectacular. Hace unos años ya conseguí ganar y tenía muchas ganas de volver a hacerlo”, manifestó el atleta leonés.

Antes de la prueba masculina fue el turno para las féminas. Iris Fuentes-Pila (Valencia Terra y Mar) se impuso en un duelo a tres con su hermana Zulema (Pielagos) y la aragonesa Isabel Macías (Bidezabal), que acabó segunda. Iris fue semifinalista en Berlín y anoche demostró su superioridad sobre las demás participantes. Fue la encargada de romper la carrera desde el comienzo, aunque hasta los últimos metros no consiguió aventajar a sus dos perseguidoras con un esprín al nivel de muy pocos deportistas.

En veteranos, Redoun Benarafa fue el más rápido seguido de Víctor Navarro. Mientras, en cadete-juvenil, el mejor fue Víctor Puyuelo. Ellos fueron los encargados de abrir la Milla, organizada por el Stadium Casablanca y patrocinada por El Corte Inglés y CAI.

 

Ficha técnica:

Nacional masculina

1. Sergio Sánchez 4:22

2. Alberto Sábado 4:23

3. Eliseo Martín 4:24

4. Manuel Penas 4:25

5. Antonio Abadía 4:27

Nacional femenina

1. Iris Fuentes-Pila 4:56

2. Isabel Macías 4:59

3. Zulema Fuentes-Pila 5:02

4. Bani Aicha 5:06

5. Elian Périz 5:09

6. María José Pueyo 5:11

Juvenil y cadete

1. Víctor Puyuelo 4:57

2. Guillermo Sánchez 5:05

3. Daniel Olid 5:08

4. Cubel Marcos 5:08

5. Przemyslaw Osuch 5:25

Veteranos

1. Redoun Benarafa 4:45

2. Víctor Navarro 4:45

3. Marcos López 4:51

4. Javier Burillo 4:54

5. Miguel Planas 4:57

Autonómica

1. Bouali El Habib 4:31

2. Sergio Garde 4:38

3. Juan Carlos Dutrey 4:42

4. Agustín Moreno 4:44

5. José Carlos Galán 4:47


Etiquetas