GOLF

Sergio, fiel a la cita

El castellonense vuelve a Aragón para ser protagonista el 31 de mayo del V Pro-Am Asunción Sanjuán que se celebra en Augusta Calatayud.

Sergio García retorna a un campo aragonés para jugar por una causa benéfica.
Sergio, fiel a la cita
HERALDO

Cuando Sergio García planifica la temporada, siempre guarda unos días para una prueba "muy especial" en Aragón: el Pro-Am benéfico que promueven sus amigos Jesús y Tito García Sanjuán. El acontecimiento deportivo, que habitualmente se celebraba en octubre, adelanta su puesta de largo al 31 de mayo, y el castellonense volverá a exhibir su arte, esta vez en el campo de Augusta Golf Calatayud. "Es una cita anual que no puedo perderme. Acudir a un torneo y a una ciudad donde me encuentro tan a gusto y me tratan tan bien, además de que las causas a las que se destina la recaudación, es muy importante para mí", resalta el golfista internacional. Sergio es la cabeza visible de esta fiesta del golf que llega a su quinta edición. Un evento social, deportivo y humanitario (que surgió para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer genital y de mama) que se ha consolidado en el calendario regional y nacional. Un torneo que también ha asegurado la presencia de otro fenómeno en el campo, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño.

En marzo de 2006 nació la Fundación Asunción Sanjuán, quien falleció al no poder superar una grave enfermedad. La familia decidió honrar su figura con una competición que reuniera a profesionales y amateurs, con el objetivo de recoger dinero con una intención altruista. Jesús García Sanjuán y Sergio García han fortalecido una amistad con el paso de los años gracias a sus aficiones. El de Borriol afina su puntería entre viaje y viaje, y su pasión por el balón le ha llevado a presidir el club de su localidad natal. El zaragozano, ex del Zaragoza, ha convertido los palos en su segunda profesión a través de la empresa Golf Escocia.

Los Lagos disfrutaron en 2006 con el arte y carisma del campeón español. Posteriormente, el exigente campo de Margas Golf acogió el evento en dos ocasiones. La Peñaza, un recorrido con solera, cogió el testigo el pasado año y Augusta Golf Calatayud tendrá ahora el honor de recibir a todo un elenco de profesionales del golf (Álvaro Beamonte, Nacho Gervás, Antonio Garrido y José Manuel Carriles...) y caras conocidas o 'celebrities' que se unirán a la causa. El Pro-Am se presenta en el calendario esta primavera ya que en octubre tiene lugar la Ryder Cup (1-3) con la presencia de García y Fernández-Castaño. "Volver a tener en nuestra tierra a Sergio es un lujo. Él siempre ha manifestado que ha disfrutado mucho las cuatro ocasiones que ha venido a Aragón, y espero que la quinta sea igual de magnífica que las anteriores", apunta Jesús García Sanjuán.

El Memorial cuenta ya con dos patrocinadores que no han dudado en apoyar la iniciativa -Caja Inmaculada y BM Rexxel-, además del respaldo institucional y la colaboración Golf Escocia, Enate, Vitt Grupp, Bahlsen, La Zaragozana y Alejandro Moda. Y también está definidos los nombres de los estamentos a los que irá destinado la recaudación: el colegio La Purísima, que ayuda y escolariza a niños sordos, y el Proyecto Gota de Leche, de la Hermandad del Santo Refugio, que atiende a niños de muy temprana edad para que no les falte alimento. Las aportaciones de las cuatro anteriores ediciones han ascendido a más de 250.000 euros y se dedicaron a AMCGEMA, Fundación Federico Ozanam, Fundación Down de Zaragoza, Fundación CEDES, Fundación West, Fundación Genes y Gentes, ASPERGER y los Hermanos de la Cruz Blanca.