Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GOLF

Sergio cita a sus amigos

El castellonense es el protagonista, el 12 de octubre, del IV Pro-Am Asunción Sanjuán benéfico, que reunirá en La Peñaza a destacados profesionales

Sergio García, en la pasada edición del Pro Am en Las Margas.
Sergio cita a sus amigos
heraldo

La cita está programada para el 12 de octubre, en el campo de La Peñaza. Todo un elenco de profesionales del golf y caras conocidas o 'celebrities' han recibido una invitación de alguien muy especial que les reclama para apoyar una buena causa. Sergio García se reunirá con sus amigos para compartir otra jornada inolvidable que une deporte y solidaridad. Es el fin por el que nació el Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán, que llega a su cuarta edición. "Es el principal reclamo de este evento y está encantado de participar. Para Sergio es un día muy bonito. El calor de la gente le hace sentirse muy cómodo y disfrutar al máximo", resalta Jesús García Sanjuán.

 

El castellonense volverá a hacer gala de sus mejores golpes, de su humor y de su sencillez con sus compañeros en un evento que se ha consolidado gracias al buen hacer de los hermanos García Sanjuán, Tito y Jesús, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su madre. La buena relación de ambos ex jugadores de fútbol, sala y balompié, con el número ocho del mundo propició esta convocatoria que este año promete ser otra vez exitosa. "Este torneo supone un aliciente muy especial para La Peñaza -al que hay que agradecer la disposición para acoger el evento- y sus socios. Ver cómo un jugador de la talla y calidad de Sergio está aquí, conocer cómo se comporta en determinados hoyos... Todo lo que sea dinamizar el golf, creo que es positivo", afirma el deportista. Un torneo que volverá a contar como principal mecenas a Caja Inmaculada, además de Ace Duraflo, Reale y Renfe como segundos patrocinadores, y la colaboración de Gobierno de Aragón y Ayuntamiento.

 

En marzo de 2006 nació la Fundación Asunción Sanjuán, que falleció al no poder superar esa terrible enfermedad llamada cáncer. La familia decidió honrar su figura con una competición que reuniera a amateurs y a lo más granado del circuito nacional e internacional con el fin de recoger dinero con un fin humanitario. En las tres primeras ediciones, la recaudación total ha rozado los 200.000 euros (62.000, 75.000 y 62.000 euros). Y el reto es seguir creciendo. "Es una manera de devolver a la gente necesitada el agradecimiento por un trabajo que hacen de forma altruista", apunta García Sanjuán. Este año, el apoyo va dirigido a la Asociación Asperger (niños y niñas con un trastorno del desarrollo cerebral) y a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

La cuadrilla de amigos de Sergio García será muy amplia. 'Pros' de la talla de Gonzalo Fernández-Castaño, Santi Luna, Carlos Rodiles, Iñaki Alústiza, Tania Elósegui, José Manuel Carriles, Antonio Garrido..., sin olvidar al zaragozano del Peugeot Tour Dámaso Carrera y los hombres de casa Diego Comet (Augusta Calatayud) y Luis Comesaña (Wilkox). Además de toreros -José Mª Manzanares y Enrique Ponce-, presentadores de televisión -Verónica Mentgod-, periodistas -Iñaki Cano-...

 

La implicación de Sergio García en el Memorial es total, aportando ideas para hacer la prueba más grande y divertida. Una de sus iniciativas es el "Beat the Pro": el 'Niño' jugará, contra todos aquellos que lo deseen, un hoyo de una distancia de, aproximadamente, 100 metros. Otra, la compra de 'mulligans solidarios' (la opción de repetir el golpe de salida) al precio de diez euros cada uno (hasta 5). La tercera se puso en marcha en 2008: pujar por una de las plazas del equipo del mejor jugador del país. Aquel que más dinero ofrezca por tan atractivo hueco tendrá el honor decompartir cinco horas con el de Borriol. Una experiencia única. En la pasada edición, la subasta alcanzó los 3.000 euros.

 

Los interesados en participar y colaborar con el Pro Am -ya hay confirmados 28 equipos- se pueden poner en contacto con La Peñaza. También hay una cuenta en la CAI para realizar donativos (2086 0000220701054564). La jornada culminará con una cena en el hotel Palafox con subasta de objetos, entre otros, personales de Sergio García. Una ocasión única para ver en casa el mejor golf y apoyar una buena causa.

Etiquetas