WIMBLEDON

Serena gana a Venus y se proclama ganadora de la final femenina

La tenista estadounidense se proclama ganadora de la final femenina del 'Garnd Slam', tras vencer a su hermana Venus con un 7-6 y 6-2.

Serena Williams celebrando su victoria
Serena gana a Venus y se proclama ganadora de la final femenina
REUTERS. Eddie Keogh

Serena Williams, tenista estadounidense, se ha apuntado el tercer Wimbledon a su palmarés y undécimo 'Grand Slam' de su carrera, después de vencer con un 7-6 y 6-2 a su hermana Venus en la final.


Las hermanas Williams han planteado una final muy física, en la que se ha intuido que tarde o temprano una de las dos iba a derrumbarse físicamente. Venus, la más veterana y a priori la favorita, no ha sabido aprovechar las oportunidades que le han surgido durante el primer set. Y le ha dejado en bandeja a su hermana Serena, muy precisa durante todo el encuentro, la segunda vuelta.


El partido se ha iniciado de manera potente entre ambas jugadoras, en lo que respecta al saque, lo que ha provocado que cada una de ellas busquen los puntos necesarios para alcanzar la victoria. Venus ha sido la primera que ha encontrado la precisión en sus golpes, al adquirir una doble oportunidad de 'break' en el octavo juego del encuentro para perdonar a una Serena que ha aumentado su confianza con los fallos de su hermana.


La decepción de no lograr el 'break' no ha frenado el ímpetu de la favorita del público a adjudicarse la muerte súbita. Sin embargo, Serena ya había mostrado síntomas de mejora ganando un juego en blanco para sorprender a su hermana con varios golpes ajustados a la línea que pusieron un imposible 2-5.


Con el set en el bolsillo, Serena ha aumentado el ritmo físico del encuentro e ha hecho correr a Venus, que lucía un aparatoso vendaje en su pierna derecha, y que nunca ha vuelto a ser la misma desde el falló de las dos bolas 'break' decisivas del octavo juego de la primera vuelta.


La menor de las Williams ha aumentado tanto su confianza, que lo que parecía imposible se ha cumplido al encadenar cuatro juegos superados de manera consecutiva, para cerrar el partido con un 6-2.


Serena, número dos del mundo, va a mantener esa plaza, ya que la número uno, Dinara Safina, alcanzó las semifinales aunque fue arrollada por Venus. Sin embargo, podrá disfrutar del privilegio de ser la única mujer, tras Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert, en lograr un triplete en tres 'Grand Slam' distintos.