Despliega el menú
Deportes

AUSTRALIA - SERBIA (20.30)

Serbia sueña con los primeros octavos de su nueva historia

En su primer Mundial como selección totalmente independiente, los de Antic tienen en su mano el pasar de ronda.

Australia y Serbia afrontan en el estadio Mbombela el último partido del Grupo D con el objetivo de sellar su pase a octavos de final, aunque sólo la selección que entrena Radomir Antic depende de sí misma.

De hecho, en este grupo, que también integran Alemania y Ghana, todos tiene opciones de clasificarse para la siguiente fase en el último partido, aunque la que peor lo tiene es Australia, la única que depende de terceros. Lastrada por la goleada que sufrió en el debut contra Alemania (4-0), el posterior empate ante Ghana (1-1) le ha servido al menos para llegar a este último encuentro con alguna opción de clasificarse.

Para lograrlo, deberá golear a los hombres de Radomir Antic para optar, en el mejor de los casos, al segundo puesto. Sólo si Ghana vence a Alemania le vale con derrotar por la mínima a Serbia.

Mejor lo tienen los serbios, que pasarán a la siguiente ronda si vencen a Australia. Además lograrían ser primeros de grupo si Alemania y Ghana empatan.

Tras caer en su debut ante Ghana (0-1), la inesperada victoria ante Alemania por el mismo resultado, ha permitido a Serbia recobrar la confianza en sus posibilidades. Y mañana tendrá la posibilidad de reafirmarse ante la selección oceánica.

Australia, en cambio, afronta el partido con las bajas por sanción del defensa Craig Moore y el delantero Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana, aunque recupera al punta Tim Cahill, que también vio otra roja en el desafortunado debut ante el conjunto germano.

Los 'aussies' tendrán que plantear un partido más ofensivo de lo habitual, porque sólo les vale la victoria, y tener cuidado además con los peligrosos contragolpes serbios, si desean tener alguna opción de éxito. A priori será, por tanto, un guión de partido favorable a los intereses balcánicos.

Al contrario que Pim Verbeek, el seleccionador de Australia, Antic tiene a todos sus hombres disponibles, lo que le permitirá hacer algún cambio en la alineación y utilizar alguna variante táctica.

Todo apunta a que regresará al habitual 4-4-2, en el que Nikola Zigic, la única referencia en punta ante los germanos, estaría acompaña por Danko Lazovic como segundo delantero. El técnico serbio también podría dar entrada al centrocampista Nenad Milijas, ausente en el segundo partido.

Etiquetas