ÁLVARO ARBELOA

"Será ilusionante dar el pregón"

El futbolista aragonés fue recibido ayer por el alcalde en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El jugador aragonés Álvaro Arbeloa, campeón del mundo con la selección española, fue recibido ayer por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y por el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, quienes ratificaron al futbolista la oferta presentada días atrás: que el defensa del Real Madrid sea el pregonero de las fiestas del Pilar, el próximo día 9 de octubre.


"Será ilusionante dar el pregón en Zaragoza, mi ciudad", explicó el jugador, quien sin embargo no pudo garantizar su presencia en la capital aragonesa: "Haré todo lo posible por estar aquí el 9 de octubre. El problema es que un día antes nos enfrentamos a Lituania, en Salamanca, y que el 12 jugamos en Escocia. Son dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Sin embargo, intentaré que Vicente del Bosque me dé permiso para venir ese día", afirmó Arbeloa.


El jugador, que el próximo domingo viajará a Estados Unidos para incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid, recordó "haber presenciado muchos pregones desde la Plaza del Pilar", por lo que "supondrá un honor grandísimo ser en esta ocasión el protagonista". "Sería el colofón a un año maravilloso. Como aragonés que soy -insistió Arbeloa-, es un honor haber sido elegido para un día tan especial".


De momento, el jugador no ha preparado discurso alguno para el pregón. "Todavía es pronto, pero está claro que no soy Pepe Reina -bromeó Arbeloa-. Eso sí, trataré de estar a la altura", anunció.


Tras el silencio inicial, las instituciones aragonesas rectificaron días después e intentaron enmendar -de manera apresurada- un error de enormes dimensiones: Álvaro Arbeloa era el único futbolista de la selección española que no había obtenido reconocimiento alguno en su tierra. El Gobierno de Aragón le otorgó entonces la Medalla al Mérito Deportivo; y mientras, el Ayuntamiento de Zaragoza promovió una iniciativa, con el respaldo de todos los grupos, para que el futbolista ejerciese de pregonero de las fiestas del Pilar.