CAI ZARAGOZA

Segura: "Estamos cerca de algo importante"

El técnico andaluz admite la ventajosa posición del CAI, muy cerca del ascenso a la ACB. Pero Segura no quiere distracciones: "Lo primero es ganar hoy al Inca".

"Estamos cerca de algo importante". El entrenador del CAI Zaragoza, Curro Segura, admitió ayer la ventajosa situación de su equipo, que se halla a escasos centímetros del ascenso a la Liga ACB. Incluso podría consumar la gesta hoy mismo, ante el Inca, si el conjunto aragonés se impone a su adversario y, al mismo tiempo, el Bruesa tropieza en su propia pista frente al Palma Aqua Mágica.


Sin embargo, el técnico del CAI Zaragoza mantuvo su discurso habitual y realizó un llamamiento a la prudencia. Pese a la privilegiada posición de su equipo, prefiere evitar posibles distracciones. "Nuestra obligación es ganar al Inca. Después, es posible que nos lleguen noticias positivas de San Sebastián, pero eso ya no depende de nosotros. Debemos centrarnos únicamente en nuestro partido, si realmente queremos evitar sorpresas desagradables", advirtió Segura.


El entrenador andaluz analizó las claves del choque: "Tenemos que mantener nuestra intensidad defensiva. En el partido de la primera vuelta, Hamilton ejerció un claro dominio bajo los aros y logró hacernos muchísimo daño. Son cosas que debemos evitar", explicó el técnico.


Segura también subrayó la mayor amplitud de la plantilla aragonesa. "Con un ritmo alto, nuestras posibilidades de ganar serán mayores. Ellos vienen con algunos lesionados y, a la hora de las rotaciones, contaremos con una importante ventaja", reconoció el entrenador, quien recordó que no sería el primer partido que gana su equipo "por el desgaste del rival".


Segura insistió en la idea de no sentirse vencedor de antemano. "Ellos se encuentran en una situación muy delicada, y no nos van a dar facilidades. No debemos fiarnos. Sería un error", reiteró el entrenador del CAI, aunque también desveló el alto grado de implicación del vestuario: "Todos los jugadores están con muchas ganas de que llegue el partido. Hay ganas de competir, de ganar, de sentir el objetivo cada vez más cerca. Queremos el ascenso cuanto antes", concluyó.


Lescano, ansioso


Mientras, Matías Lescano habló de "ansiedad". El capitán del CAI Zaragoza, tras cinco campañas en el conjunto aragonés, por fin puede ver cumplido su sueño. "Lo vemos tan cerca, que todos estamos un poco ansiosos. Hay ansiedad, aunque no nervios", relató el jugador argentino.


"Estamos ahí por méritos propios. Las derrotas nos han hecho aprender, mejorar; y en los últimos partidos, hemos demostrados ser los más fuertes", aseguró.