Scorpio se tiñe de plata

Soud (Intec-Zoiti) y Bani (Simply Scorpio), ayer en Haro.
Scorpio se tiñe de plata
La Rioja

Las zaragozanas se proclaman subcampeonas de cross corto por equipos en el Nacional de Haro

ZARAGOZA. El XLV Campeonato de España de Campo a Través por clubes, celebrado ayer en el Complejo Deportivo El Mazo de Haro, concluyó con resultados dispares para los representantes aragoneses. La grata noticia de la jornada la protagonizó en cross corto el equipo absoluto femenino de Simply Scorpio 71. De la mano de Aicha Bani, que se impuso a Zulema Fuentes-Pila y a la zoitista Kanbouchia Soud, las seis atletas del combinado amarillo se marcharon de la localidad riojana con las relucientes medallas de plata que les señalan como subcampeonas de España.

Pese a no poder repetir la presea de oro del pasado año, el club zaragozano volvió a demostrar su poderío en el territorio nacional. Ayer, Aicha Bani fue la primera mujer en completar los 4.050 metros del cross corto, con un tiempo de 14:20. La atleta marroquí realizó una espectacular carrera y logró imponerse en un igualado sprint final a la mayor de las hermanas Fuentes-Pila y a Soud, que cruzaron la meta un segundo después. Khadija Rahmouni finalizó séptima (14:43) y Tamara Sanfabio, duodécima (14:51). La buena actuación de las tres atletas de Simply Scorpio 71, junto a Luisa Larraga, Amaya Sanfabio y Carmen Félix, propiciaron que el conjunto amarillo se subiera al segundo cajón del podio. El Piélagos Inelecma de Zulema Fuentes-Pila logró el primer puesto.

La representación de Simply Scorpio tuvo un papel destacado en cadetes. Las chicas no obtuvieron medalla, pero terminaron en una meritoria cuarta plaza.

En el cross largo masculino, Hinaco Monzón, encabezado por Eliseo Martín (24º), ocupó el decimocuarto lugar. El olímpico montisonense continúa preparando la cita del próximo 7 de marzo en La Coruña, donde se disputará el Campeonato de España individual. Running Zaragoza, La Salle y Cajalón Condor Calatayud no pudieron meterse entre los mejores. El Atletismo Bikila se llevó el oro, tras la gran actuación de Ayad Lamdassem (38:00) y Javier Guerra (38:20), primero y tercero, respectivamente.

En cross corto, Intec-Zoiti, pese a la buena actuación de Felipe Carnicer (14º), y Simply Scorpio, con el internacional Toni Abadía (12º), no tuvieron su mejor día. El Cajalón Condor Calatayud fue el mejor club aragonés al acabar décimo de entre el casi medio centenar de entidades rivales. En júnior, las féminas de Simply Scorpio concluyeron sextas.

La Salle Jamón de Teruel acudía a Haro con la intención de conseguir una nueva presea, como ya hicieran con las dos medallas de oro conseguidas en los dos últimos años por los cadetes. Esta vez, la excelente camada, ya en juveniles, logró el quinto puesto en hombres. Los actuales cadetes, por su parte, firmaron la sexta plaza. En féminas, Simply Scorpio 71 fue el octavo mejor club juvenil y el Intec-Zoiti finalizó el decimosegundo.