Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

EUROBASKET

Scariolo: "Hemos jugado un partido muy completo"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no dudó en calificar la victoria contra Serbia como "un partido muy completo" y comentó que habían "arriesgado en la defensa de Teodosic" pero que el resultado les daba "la razón".

Scariolo da a conocer la lista de convocados para el Eurobasket
Scariolo: "Sufrimos los nervios del debut, pero superamos el escollo del primer partido"
EFE

"Estamos muy satisfechos porque hemos jugado un partido muy completo. Quiero felicitar a los jugadores por la concentración que han tenido", ha dicho Sergio Scariolo en sus primeras palabras.


"Hemos arriesgado un poquito en la defensa de Teodosic y el resultado nos ha dado la razón, pero esto no hubiera sido posible si no hubiésemos puesto mucha energía en el pase, en el control del rebote que nos ha permitido correr, si no hubiésemos tenido fe en concederles en tiro en los primeros segundos y luego defender fuerte a partir del primer bloqueo directo. Creo que todo el mundo ha aportado cosas", ha añadido el seleccionador.


El técnico ha apuntando los aspectos positivo del juego de los españoles: "Hemos dejado a Serbia, que anotaba más de ochenta puntos por partido, en menos de sesenta, hemos vuelto a recuperar más de diez balones, hemos vuelto a dar más de veinte asistencias, hemos vuelto a coger más de cuarenta rebotes. Son datos que nos garantizan una gran solidez. También es verdad que hemos fallado algún tiro libre en la primera parte y tirado de tres con porcentajes más bajos que lo que podemos hacer".


España ya ha conseguido la clasificación, pero ahora quiere el primer puesto del grupo. "Espero que este resultado refuerce nuestra confianza, nuestra fe en lo que hacemos y nos ayude a preparar el siguiente partido. El sábado va a ser un partido difícil ante un grandísimo rival", ha indicado Scariolo.


"Hemos tomado decisiones arriesgadas pero sabemos lo que hacemos. Cuando hay que llegar a tope es el día de cuartos, es cuando hay que estar al cien por cien de la forma. Eso no quiere decir que estemos de maravilla jugando, pero sí preparados. Hay que preparar cosas, intentar compaginar rendimiento y resultados con el crecimiento del equipo, lo estamos consiguiendo", ha explicado el entrenador.


De cara al último partido de la segunda fase, el seleccionador ha asegurado que no reservaría a nadie pensando en el cruce de cuartos de final. "No vamos a reservar a nadie, aunque tampoco vamos a jugar el partido ciegos a lo largo de 40 minutos. Debemos valorar cómo van las cosas, pero vamos a intentar ganar el siguiente partido porque queremos acabar primeros de grupo y el objetivo se consigue ganando a Francia", ha observado el preparador.


A pesar de su increíble papel, Scariolo no ha querido afirmar que éste había sido el mejor partido de Pau Gasol con la selección: 

"Me cuesta mucho hacer ese tipo de comparaciones. Ha sido uno muy buen partido, sin duda. Ha hecho dos faltas enseguida, lo que puede descentrar a un jugador poco maduro, y él ha sido capaz de volver y protegerse bien. A veces tengo yo más miedo que él de que haga la tercera, quizá tenga que confiar más en él y en su capacidad de no hacerla", observó.


Al inicio del último cuarto ha habido un momento de desconcierto en el que Serbia a recortado algunos puntos la diferencia de forma rápida: "Ha habido dos no faltas rarísimas. Hemos perdido un poco el norte, pero lo hemos recuperado y eso es bueno también y por segundo partido triunfamos en el ÚLTIMO cuarto. Recuperamos el ritmo y volvimos a dejar al rival en muy pocos puntos. Es un dato importante también", finalizó Sergio Scariolo.